miércoles, 24 de abril de 2024 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Subvenciones para asociaciones de la ciudad con utilidad social

El Ayuntamiento destina 188.000 euros a varias entidades de la localidad que se dedican a mejorar las vida de las familias más desfavorecidas. El alcalde mostró la satisfacción de su equipo de Gobierno con el trabajo que realizan.

Archivado en: Las Rozas, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Reunión del Gobierno local con las asociaciones

Reunión del Gobierno local con las asociaciones

Personas con discapacidad o enfermos de cáncer son beneficiarios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/1/2023 - 00:24

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha renovado los convenios de colaboración con doce entidades de utilidad social, cuya labor beneficiará a los vecinos más necesitados del municipio, para los que se han destinado 188.000 euros.

"Estamos muy satisfechos del trabajo que se viene realizando junto con las asociaciones y entidades sociales de Las Rozas durante los últimos años. Es muy interesante escuchar sus proyectos y las ideas para una ciudad en la que prestan un servicio imprescindible", apuntó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante la reunión mantenida esta semana con representantes de todas las asociaciones.

ENTIDADES
En concreto, se ha renovado el convenio con la asociación Tú Decides, dedicada al ocio y tiempo libre de las personas diagnosticadas en salud mental, a la que además se le cederán espacios para la realización de sus actividades. También el suscrito con Nuevo Horizonte, focalizado en desarrollo y ejecución del programa ADILPA para la inserción laboral de personas con autismo mediante e entrenamiento en habilidades socio laborales.

En el caso de la Fundación Trébol, el Ayuntamiento colaborará en el desarrollo de sus talleres de formación continua de bordado y costura a máquina, e igualmente contribuirá a apoyar la labor de la Fundación Cedel y su proyecto Cicloide, dirigido a fomentar la autonomía de las personas con discapacidad. Con la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas, el objeto de este convenio es apoyar la atención psicosocial integral a los pacientes oncológicos y sus familiares, así como la realización de campañas de prevención y sensibilización sobre la enfermedad dirigidas a la población.

La AMPA del Centro Público de Educación Especial Monte Abantos, con la que también se ha actualizado el convenio, realiza varias actividades dentro del programa ‘Ocio y Respiro' con los alumnos del centro, también en los días no lectivos y periodos vacacionales, que seguirán contando con el apoyo económico del Ayuntamiento de Las Rozas durante los próximos meses.

----------

También con Cáritas y Cruz Roja:

Se han establecido también acuerdos con Cruz Roja y su programa de prevención de la dependencia y hábitos para el envejecimiento activo y saludable y con el centro de Cáritas en Las Rozas y su plan dirigido a apoyar a colectivos desfavorecidos con el objetivo de orientarles y acompañarlos en la búsqueda de empleo, entre otras asociaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres