miércoles, 24 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El uso del contenedor marrón llega al pleno

El grupo municipal socialista llevará una moción para acelerar la implantación del servicio de recogida de residuos orgánicos.

Archivado en: Las Rozas, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/1/2023 - 19:05

Este viernes 27 de enero tendrá lugar el primer pleno del 2023 en el Ayuntamiento de Las Rozas, una sesión en la que el Grupo Municipal Socialista propondrá en una moción la necesidad de acelerar el proceso de instalación del quinto contenedor, o contenedor marrón, para la recogida separada de la fracción orgánica.

Desde la agrupación socialista aseguran que "la mayoría de los roceños queremos reciclar los residuos que generamos en nuestras casas, pero para ello, el Ayuntamiento nos lo debe poner fácil, máxime cuando la ley ya lo exige", haciendo alusión a la la Directiva Europea 2018/851 y la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular.

El grupo municipal, a través de la edil Julia Calvo, recuerda que, a partir de esta normativa, "se han definido plazos para la reducción y reutilización de residuos, con especial hincapié en los biorresiduos que suponen un 50% del total de residuos domésticos", unos plazos que, según denuncian, "no se están cumpliendo", y que "hasta 2025 no se realizará", vaticinan.

En este sentido, desde el PSOE subryan que, para llevar a cabo esta iniciativa, "debería hacerse una adenda al contrato actual de recogida de basuras con el fin de cumplir con nuestras obligaciones, aunque nos tememos que el verdadero motivo por el que no se hace es por falta de liquidez financiera del Ayuntamiento de Las Rozas". Además, piden "una campaña de concienciación sobre reciclaje e información sobre la gestión de residuos que fomente el consumo responsable y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje de residuos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres