sábado, 18 de mayo de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Ozono para desinfectar las calles con menos impacto ambiental

El Ayuntamiento ha iniciado un proyecto piloto para limpiar la suciedad y eliminar los malos olores de una manera más ecológica y eficiente. Es una práctica que ya se había puesto en marcha en los edificios públicos.

Archivado en: Las Rozas, limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Operario limpiando las calles de Las Rozas con ozono

Operario limpiando las calles de Las Rozas con ozono

Este método puede suponer un ahorro del 25% en la factura

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/2/2023 - 00:07

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un nuevo proyecto piloto, esta vez dentro del área de Medio Ambiente y Limpieza, para la aplicación de un novedoso sistema de limpieza con ozono. Se trata de una solución de eco-innovación que se sirve del ozono para lograr una mayor eficacia en la desinfección y desodorización de las calles del municipio, al tiempo que se elimina el impacto medioambiental de este servicio.

Para lograrlo se han incorporado una serie de equipos que permitirán que la maquinaria pesada de hidrolimpieza y baldeo de las calles incorpore la tecnología necesaria para utilizar el ozono en limpieza con bombas de alta presión, una técnica que hasta ahora se había aplicado en otros ámbitos, como la limpieza de edificios, pero nunca en el ámbito de la limpieza viaria, según señaló el Consistorio.

INNOVACIÓN
"Se trata de aplicar una innovación tecnológica para mejorar el estado de limpieza de las calles de nuestro municipio, al tiempo que eliminamos el impacto medioambiental que pudiera derivarse de ello, logrando un doble beneficio", declaró al respecto la implantación de esta nueva tecnología el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. "El ozono es el agente más oxidante del que dispone el hombre, siendo además un poderoso desinfectante, decolorante, purificador y desodorante", añadió.

El regidor también explicó que el ozono elimina el 99,9% de los gérmenes, virus y bacterias. Su aplicación supone suprimir el 100% de los detergentes, por un lado, al tiempo que permite su aplicación tanto con agua fría como hasta 40 grados de temperatura, lo que se traduce en una reducción de hasta el 25% de los recursos energéticos necesarios para limpiar las calles. Otra de las ventajas que trae aparejada esta técnica es la eliminación de la necesidad de uso de envases plásticos.

El proyecto piloto de uso del ozono en las operaciones rutinarias de hidrolimpieza y baldeo, de las calles de la ciudad que se puso en marcha este pasado miércoles 1 de febrero, actuará en todo el término municipal el municipio de Las Rozas, si bien se ha diseñado un plan de acción que supone una mayor incidencia en la zona de casco urbano, con los barrios de La Suiza y la Avenida de La Coruña como protagonistas, y también en la zona de Los Castillos. La idea es que pueda extenderse del todo en los próximo meses.

----------

Luchas contra los excrementos:

“La aplicación del ozono nos permite luchar de manera más eficaz contra los restos de excrementos caninos en las calles de la localidad, gracias a su poder desinfectante y de eliminación de olores. Por ello el plan contempla una mayor incidencia de este nuevo sistema en determinadas zonas”, señaló el concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres