martes, 23 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Una inyección de 1,8 millones para los carriles bici locales

Las obras consisten en la mejora de los tramos ya existentes y en la creación de otros nuevos. Se trata de una actuación "muy demandada".

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Obras en los carriles bici de Las Rozas

Obras en los carriles bici de Las Rozas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/2/2023 - 00:37

El Ayuntamiento de Las Rozas inició el pasado mes de enero las obras de ampliación y mejora del entramado de la red de carril bici del municipio, con una inversión prevista de 1,8 millones de euros. El objetivo es mejorar todos los tramos existentes en la actualidad con diferentes acciones y generar nuevos tramos en distintas modalidades para nuevas conexiones ciclables entre zonas del municipio que aún no cuentan con ellas.

"Se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos, especialmente importante para un municipio tan extenso como Las Rozas, que cuenta con más de 350 kilómetros de viales, y que da servicio también a nuevas formas de movilidad personal que cuentan cada vez con mayor aceptación", afirmó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. En cuanto a la financiación de todo el proyecto, desde el Ayuntamiento de Las Rozas se ha buscado el apoyo externo, de tal manera "que este gran esfuerzo inversor tenga la mínima repercusión posible en las arcas municipales". Así, la mayor parte del proyecto será financiada a través de diferentes planes de inversión tanto europeos como de la Comunidad de Madrid.

CINCO LOTES
La nueva operación se divide en cinco lotes. El primero de ellos supone la mejora del tramo que une el término municipal de Majadahonda con la Dehesa de Navalcarbón, el segundo prolonga estas actuaciones hasta la calle Kálamos, el tercero se aplica sobre la conexión entre Parque Empresarial y la estación de Cercanías de El Pinar, el cuarto mejora el tramo entre Las Matas y el Cerro de La Curia de La Marazuela y el quinto creará un nuevo carril para conectar la calle Tracia con la zona comercial del Factory.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres