jueves, 25 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Los socialistas exigen el fin de las cesiones ilegales de trabajadores en el Ayuntamiento

Según Noelia González, “la forma en la que el Equipo de Gobierno está encarando esta situación está generando una merma en la imagen y la reputación del Ayuntamiento de Las Rozas”.

Archivado en: PSOE Las Rozas, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
17/2/2023 - 09:34

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas propondrá que el ayuntamiento roceño cambie su modelo de contratación de personal en el área de Deportes, Cultura y Servicios Sociales. La fórmula que hasta ahora emplea el Ayuntamiento ha acarreado múltiples denuncias y sentencias que condenan al consistorio por cesión ilegal de trabajadores.

Para Noelia González, portavoz socialista, “la cesión ilegal es una mala praxis que lleva años y años sobrevolando al Ayuntamiento de Las Rozas. A menudo va acompañada de sentencias condenatorias que nos obligan a incorporar a estos trabajadores a la plantilla municipal, gastar dinero de los contribuyentes en la defensa jurídica y, además, pagar las costas del pleito, además de suponer un descrédito respecto a los derechos de los trabajadores”.

Según los socialistas, “las condenas por cesión ilegal llevan produciéndose años, pero el Equipo de Gobierno no afronta la situación de cara, sino que evita corregir lo mal hecho. Existen trabajadores que llevan décadas trabajando en puestos estructurales, siendo contratados por distintas empresas y en algunos casos durante periodos concretos incluso por el propio Ayuntamiento. Esta última legislatura hemos exigido un trato humano a los empleados, que además repercutiría en un mejor servicio, en continuos ruegos, preguntas en Pleno, en Comisiones Informativas. Sin embargo, el Partido Popular en el Gobierno no ha querido ver la realidad”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres