martes, 23 de abril de 2024 19:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

El coche compartido llega a la ciudad con descuentos en la factura

La empresa pública Las Rozas Innova llega a un acuerdo con la compañía de carsharing Zity. Los trayectos tendrán un descuento de 5 euros.

Archivado en: Las Rozas, Las Rozas Innova, carsharing

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los vehículos de la empresa Zity

Uno de los vehículos de la empresa Zity

Habrá tres grandes áreas en las que se podrán coger los vehículos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/3/2023 - 00:04

Las Rozas contará en las próximas semanas con un servicio de carsharing de la mano de Las Rozas Innova. La empresa municipal ha llegado a un acuerdo con Zity, la compañía que presta servicio de carsharing 100% eléctrico. Se trata de un modelo de alquiler sostenible en el que el usuario localiza un vehículo a través de una aplicación móvil, lo alquila, conduce hasta su lugar de destino y, tras finalizar el viaje, paga a través de la misma aplicación, que tarifica en función de los minutos de uso.

La colaboración de Las Rozas Innova y Zity llega después de que la Empresa Pública de Innovación lanzara este mes de enero una convocatoria pública y abierta a todas las empresas de alquiler de vehículos en la que se exigían unas condiciones concretas, siendo Zity la única empresa que se presentó a dicha convocatoria, cumpliendo todos los requisitos.

FUNCIONAMIENTO
Durante los próximos seis meses, Las Rozas estará incluida dentro de los destinos en los que la aplicación de Zity permitirá iniciar y finalizar los alquileres de sus vehículos. En ese periodo de tiempo todos los viajes con origen o destino en la ciudad contarán con un descuento de Las Rozas Innova de hasta 5 euros, que se aplicará directamente sobre la factura de cada viaje.

Dentro de Las Rozas habrá tres grandes áreas en las que el usuario podrá iniciar o finalizar el alquiler de los vehículos Zity para desplazarse tanto dentro como fuera de la ciudad. Estas áreas de inicio y finalización del servicio podrán consultarse en las próximas semanas. Para utilizar el servicio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación gratuita de Zity, disponible en Google Play y Apple Store. El descuento de Las Rozas Innova se le aplicará a cada usuario directamente en la factura.

----------

Una demanda de vecinos y de visitantes:

“El acuerdo de Las Rozas Innova y Zity es uno de los ejemplos del beneficio de tener una empresa municipal en la ciudad, ya que ha facilitado que por primera vez una empresa del sector se implante en la ciudad, convirtiendo además a Las Rozas en la primera ciudad de España que ofrece unas ayudas para fomentar el carsharing”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. El regidor añadió que “es una forma de movilidad urbana sostenible que vecinos y visitantes habían reclamado en las distintas encuestas de Las Rozas Innova”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres