jueves, 25 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Vuelve el Bicibús para que los niños vayan al cole en bicicleta

Se llevará a cabo del 14 de abril al 16 de junio en los centros El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos y Zola. Las inscripciones se pueden hacer en la página web municipal hasta el próximo 12 de marzo.

Archivado en: Las Rozas, educación, movilidad, Bicibús

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Escolares yendo al colegio en bicicleta en Las Rozas

Escolares yendo al colegio en bicicleta en Las Rozas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/3/2023 - 00:39

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las concejalías de Deportes, Educación y Movilidad, Transportes y Seguridad, ha puesto en marcha ‘Bicibús - ¡Al cole en bici!', un programa que consiste en una red de rutas escolares en bici que funcionarán durante 10 viernes, desde el 14 de abril hasta el 16 de junio, ambos incluidos.

El Gobierno local, con la asistencia técnica de la Policía Local, ha diseñado 6 rutas por todo el Distrito Sur para los desplazamientos a los colegios participantes, que son El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos y Zola. Cada una de las rutas establecidas incluirá 15 alumnos y 2 monitores titulados TECO (uno en la cabecera del pelotón y el otro al final) más 3 alumnos en prácticas del grado medio TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural).

GRATUITO
La inscripción es gratuita e incluye la formación y participación en las rutas. Puede apuntarse el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios participantes. Los únicos requisitos necesarios son disponer de bicicleta, saber montar en bici y llevar casco. Se realizará hasta el 12 de marzo a través de la página web municipal Lasrozas.es, donde las familias encontrarán toda la información.

Tras las inscripciones, además de la formación teórica impartida por la Policía Local en el aula a los participantes de 5º de Primaria, se adjudicará a todos los solicitantes un taller informativo y práctico, de dos horas de duración y de asistencia obligatoria, que tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de marzo en el Centro de Seguridad Vial Municipal, ubicado en la calle Camino de Perales s/n, en varios turnos.

Los alumnos aprenderán a circular en el Bicibús, se les explicarán las normas de movilidad segura en bicicleta y realizarán una ruta práctica. Los padres tendrán una charla sobre la aplicación.

----------

Una petición de los vecinos:

“La primera experiencia de este proyecto, pionero en la Comunidad de Madrid, fue un éxito y muchos vecinos nos pedían que siguiéramos apostando por él. Queremos que los todos los escolares de Las Rozas que lo deseen puedan sumarse a este pelotón del Bicibús, para fomentar el uso de la bici como medio de transporte, y por eso hemos aumentado los días” destacó Jose de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres