martes, 21 de mayo de 2024 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Veracruz, libre de tendidos eléctricos el próximo verano

En total, se desmontarán 1.250 metros de líneas aéreas de la urbanización. Además, se renovarán 2.100 metros cuadrados de aceras de la calles de Yucatán, Monterrey y Acapulc.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los trabajos, en una de las aceras de la urbanización roceña

Los trabajos, en una de las aceras de la urbanización roceña

La actuación municipal cuenta con un presupuesto de 425.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/4/2024 - 00:48

El Ayuntamiento de Las Rozas ha iniciado la retirada de 36 postes de baja tensión y telecomunicaciones en la urbanización Veracruz, en el marco de su proyecto de acometida de obras para el desmantelamiento de todos los tendidos aéreos existentes en el municipio. Esta actuación cuenta con una inversión de 425.000 euros, y se prevé que finalice antes del verano.

Fuentes municipales explican que los trabajos incluyen el desmontaje de 1.250 metros de líneas aéreas y la renovación de 2.100 metros cuadrados de aceras en las calles de Yucatán, Monterrey y Acapulco. Además, también está prevista la mejora de la iluminación de las vías con el cambio a LED de las luminarias.

"Estas obras, que hemos llamado de micro urbanismo, actúan de forma directa sobre aspectos cotidianos del día a día de la ciudad, como es el caso de los cables y postes que ensucian nuestro paisaje y molestan en las aceras", aseguró el alcalde, José De la Uz, en la visita que realizó la semana pasada para supervisar los trabajos.

BALANCE
Desde 2021, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 3,6 millones para eliminar 3.076 metros de líneas aéreas, 75 postes o torres retirados y para rehabilitar un total de 8.466 metros cuadrados de acera. Asimismo, se han creado 15.992 metros de nuevas canalizaciones, y 575 nuevas acometidas en viviendas o fincas de la localidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres