miércoles, 24 de abril de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estudio

El precio de la vivienda libre descendió un 4,9% en 2012

El precio medio de la vivienda nueva en Leganés ha bajado un 4'9 por ciento en 2012, hasta situarse en 2.099 euros por metro cuadrado, según el Estudio de Mercado de la Sociedad de Tasación.

Archivado en: Vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. P.
11/1/2013 - 12:12

El informe, que destaca que el precio del metro cuadrado de vivienda nueva osciló entre los 1.679 y los 2.686 durante el pasado año, asegura que el municipio se encuentra entre los que registraron un menor descenso de los precios.

Además, el estudio afirma que el stock de vivienda se mantiene con posible tendencia al alza por la dificultad del acceso al crédito y detalla que dicho stock es mayor en las casas plurifamiliares. Así, mientras el oferta supera ampliamente a la demanda en vivienda libre, en protegida se adecúa.

La Sociedad de Tasación añade que el mercado cuenta con una oferta mantenida y un descenso de precios no muy acusada, pero constante en el tiempo y con amplio margen de negociación en las transacciones, así como una tendencia a ritmos de ventas con plazos más largos.

La Sociedad prevé que en un futuro inmediato continúe la bajada del precios tras la desaparición de los incentivos fiscales y el aumento del IVA, que harán disminuir las transacciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres