sábado, 14 de diciembre de 2019 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

El Hospital Severo Ochoa prescinde de 60 trabajadores

Las sospechas de los trabajadores del Hospital Severo Ochoa finalmente se materializaron:60 empleados no se han incorporado al trabajo en enero.

Archivado en: Sanidad, Hospital Severo Ochoa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
11/1/2013 - 12:14

De nada sirvieron los encierros, manifestaciones y huelgas de profesionales. Los contratos de un total de 60 trabajadores de diferentes perfiles no fueron renovados por el centro sanitario, que comienza el nuevo año con menos enfermeras, médicos, auxiliares y celadores.

En concreto, y según los datos facilitados por Comisiones Obreras, no se han renovado los contratos de seis meses de 20 enfermeras, tres fisioterapeutas, una matrona, 19 auxiliares de enfermería, 5 celadores y 13 médicos, aproximadamente. "Llevan años con contratos de seis meses", explicó Pablo Caballero, representante del sindicato.

Caballero considera que al haber menos médicos y fisioterapeutas aumentarán las listas de espera y la demora en la atención del paciente en las consultas. "En el resto de las categorías profesionales habrá menos personas para hacer el mismo trabajo y, aunque parece que no afectará a la población, lo cierto es que se notará en la atención", asegura el miembro de CCOO, que añade que la dirección del centro trabaja en una reestructuración de la plantilla para atender la nueva situación.

A pesar de estas no renovaciones, las noticias podrían haber sido peores, ya que los trabajadores creían que la medida afectaría a más personas. "En lugar de renovar por seis meses como acostumbraban, han hecho contratos de tres meses, así que pensamos que puede haber nuevos despidos el 31 de marzo", continúa Caballero.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron la que "inmensa" mayoría de los eventuales de los hospitales han sido renovados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres