miércoles, 6 de julio de 2022 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
convenio de Alcantarillado

Admitido a trámite el recurso de la oposición contra la adhesión del Ayuntamiento al Canal

Según el auto de admisión, el juzgado ha requerido a la Administración leganense el "expediente administrativo completo" con los documentos sobre esta aprobación.

Archivado en: leganes, canal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
27/3/2013 - 09:34

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 15 de Madrid ha admitido a trámite el recurso que presentaron los tres Grupos de la oposición --PSOE, IU y 'Unión por Leganés' (ULEG)-- contra la resolución de la Junta de Gobierno local de Leganés para aprobar el convenio para la prestación del servicio de alcantarillado entre la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II y el propio Ayuntamiento.

Fuentes de los tres Grupos han explicado que han solicitado "la nulidad de pleno derecho" de estos acuerdos, al considerar que la autorización debe ser "competencia del Pleno y no de la Junta de Gobierno".

El pasado mes de febrero, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), anunciaba que la Junta de Gobierno local había aprobado una "fórmula jurídica" para adherirse al convenio del alcantarillado y poder ingresar 11,3 millones de euros, aportación que permitiría readmitir a los 38 trabajadores interinos despedidos un mes antes.

Según los "informes jurídicos" de los técnicos municipales, la adhesión al convenio únicamente precisaba de la aprobación en este órgano.

Sin embargo, la oposición decidió interponer recurso ante lo Contencioso-administrativo, ya que el Pleno rechazó previamente en dos ocasiones la adhesión a los convenios del Canal, al sumar PSOE, IU y ULEG votos en contra de la propuesta del PP en el Ejecutivo local.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres