viernes, 19 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA NEGOCIAR QUE LOS CENTROS PERMANEZCAN ABIERTOS

El alcalde, dispuesto a acompañar a los padres del Verbena y del Valle Inclán a la Comunidad de Madrid

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado que estaría dispuesto a poner en contacto a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios 'Verbena' y 'Valle Inclán' con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, para negociar la posibilidad de que estos centros permanezcan abiertos si hay "garantías" de que la demanda en ambos ha aumentado hasta los 70 alumnos.

Archivado en: colegios, cierre, Valle Inclán, Verbena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2013 - 14:09

La declaración del regidor leganense se produce después de que las AMPAS de ambos centros hayan presentado cartas firmadas asegurando que la demanda de escolarización podría alcanzar los 20 alumnos por aula, cifra alejada de la media de diez escolares por clase que motivó el cierre de los centros.

En este sentido, el primer edil ha propuesto que, para certificar este incremento, una opción pasaría por que los padres firmasen "ante notario una declaración jurada" asegurando que están dispuestos a escolarizar a sus hijos en los centros 'Verbena' y 'Valle Inclán'.

"Si de verdad hay 70 niños entre los dos colegios, que pasen todos los padres a firmar una declaración jurada, y me voy con ellos a la Consejería a solicitar que se mantengan abiertos al menos el próximo curso", ha manifestado Gómez. En esta línea, el regidor 'popular' ha señalado que su intervención se limitaría a mediar para que se produzca el encuentro ya que, según ha subrayado, la decisión "en última instancia" depende de la consejería de Educación, que es la que mantiene las competencias.

Por su parte, la 'Plataforma por el modelo de educación infantil pública de Leganés' ha asegurado que familias con niños nacidos en 2010 han entregado 48 cartas solicitando la matriculación para el próximo curso en 'Verbena' y otras 21 en 'Valle Inclán', lo que supone en el caso de este último centro "un 96 por ciento de ocupación de su capacidad máxima".

En cuanto a la petición de declaraciones juradas solicitadas por el alcalde leganense, las AMPAS han manifestado que "no es legítimo ni legal exigir a los padres que quieren matricular a sus hijos en estos colegios algo que no se le exige a los que piden otro centro".

"¿Por qué plantear a las familias que quieren 'Verbena' y 'Valle Inclán' la necesidad de formalizar un documento ante notario con compromisos y repercusiones legales para los próximos tres cursos, algo que no tiene que hacer ningún otro padre de nuestra comunidad?", se han preguntado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres