martes, 29 de septiembre de 2020 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARTICIPACIÓN

Leganés presenta mañana "Leganés por la Infancia, la Juventud y las familias: creando futuro"

El encuentro está organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Concejalía de Asuntos Sociales y la Obra Social ‘La Caixa’

Archivado en: Leganés, juventud,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/7/2013 - 13:23

Mañana, martes 2 de julio, tendrá lugar en el Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mediterráneo, 24), a partir de las 11:30 horas, el  Encuentro Comunitario‘Leganés por la Infancia, la Juventud y las familias: creando futuro’. Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que desarrolla en los barrios de Batallas, Centro y San Nicasio el Instituto de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) de la Universidad Autónoma de Madrid, con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales y la Obra Social ‘La Caixa’.
 
El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es impulsado por Fundación ‘La Caixa’ en 17 barrios de España en colaboración con distintas entidades sociales.
 
La apertura del encuentro correrá a cargo del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, quien estará acompañado por Esther Sánchez, representante de la Obra Social ‘La Caixa’, y Carlos Giménez, director científico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.
 
Este Encuentro Comunitario se plantea como un espacio en el que representantes políticos, profesionales y ciudadanos puedan compartir los resultados recogidos en la Monografía Comunitaria realizada. Como afirma el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, “el objetivo de este trabajo ha sido favorecer la construcción de un conocimiento compartido de la realidad. Se trata de un informe que ayuda a comprender de manera global y particular la realidad compleja que nos rodea. Aspira a ser un instrumento colectivo útil para todo el mundo, a partir del cual poder diseñar acciones y proyectos comunes para afrontar aquellos aspectos de la realidad que, afectando a la Infancia, la Juventud y las Familias, son importantes acometer de forma conjunta”.
 
El resultado es un libro electrónico que recoge la visión de los principales retos y posibles propuestas de actuación aportados por más de 200 personas y con la colaboración de 46 entidades públicas y privadas a lo largo de 71 coloquios (46 individuales y 25 grupales), así como datos estadísticos y planteamientos recogidos por otros trabajos existentes. Las conclusiones de este trabajo ya se han puesto en común en grupos formados por responsables políticos, personal técnico y ciudadanía. En estos grupos se han intentado identificar los temas prioritarios que, en opinión de todos ellos, podrían ser abordados de manera conjunta por los tres protagonistas y así partir de una agenda comunitaria concertada.
 
En el encuentro de mañana se seguirá avanzando en la idea de crear una ‘agenda compartida’ entre administración, técnicos y población para trabajar en favor de la infancia, la juventud y las familias. Una agenda que dé continuidad a todo el trabajo que se está realizando desde las distintas áreas municipales y desde muchas entidades ciudadanas.
 
Además del informe y del avance de posibles líneas de actuación, el Encuentro Comunitario servirá también para difundir actividades colaborativas que se llevan a cabo por entidades, técnicos y las distintas administraciones a lo largo de estos últimos años, y sobre las que se han de construir las siguientes. Algunas de ellas con la participación del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.
 
Como cierre del Encuentro Comunitario, entre las 19:00 y las 21:00 horas se llevará a cabo una actividad diseñada para que las familias hagan aportaciones sobre el futuro que se aspira a construir, a través de juegos de animación con los más pequeños.
 
 
 
PROGRAMA DEL ENCUENTRO COMUNITARIO:
 
11:30 - Recepción de participantes.
11:45 – Inauguración a cargo de los representantes del Ayuntamiento, la Obra Social ‘La Caixa’ y el IMEDES.
12:00 - Actuaciones del Proyecto ICI 2010-2013. Vídeo ‘La Merienda’.
12:15 – Ponencia de Carlos Giménez (director científico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural): ‘Creando futuro, el reto de la convivencia’.
12:45 - Presentación de la Monografía/Diagnóstico y Avance de Programación sobre Infancia, Juventud y Familias en Leganés.
13:15 - Debate abierto.
13:45 – 14:00 - Exposición sobre actividades realizadas.
19:00 – 21:00 - Actividad de animación infantil y familiar: creando futuro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres