viernes, 24 de enero de 2020 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AYUNTAMIENTO

Importante descenso del paro en Leganés por segundo mes consecutivo

402 personas encontraron trabajo durante el mes de julio en nuestra ciudad, la segunda cifra más alta de la región, lo que supone un descenso del 2,13% y un 11,67% del total regional

Archivado en: Leganés, paro, descenso, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/8/2013 - 18:41

Leganés finalizó julio, por segundo mes consecutivo, con un notable descenso en el número de desempleados, ya que durante ese período 402 personas obtuvieron un puesto de trabajo, la segunda cifra más alta en toda la Comunidad de Madrid, sólo por detrás de Fuenlabrada, donde el paro descendió en 656 personas.

Nuestra ciudad redujo el porcentaje de desempleados en julio en un 2,13%, también el segundo más alto de toda la región en municipios de más de 100.000 habitantes, superando a ciudades de similares características a Leganés pero con más población, como Alcalá de Henares o Móstoles, que han reducido el desempleo en menor medida que Leganés tanto en valores absolutos como en porcentaje.

La importancia del dato de julio en Leganés es que esos 402 desempleados menos suponen un 11,67% de la reducción total del desempleo que se ha producido el pasado mes en la Comunidad de Madrid, mientras que la población leganense representa sólo el 3% del total. Con estos datos, también se comprueba que el porcentaje de reducción del desempleo en Leganés es sensiblemente superior al que corresponde al total regional, ya mientras el paro descendió en el nuestro municipio en un 2,13%, la media regional se quedó en 0,63%.

Este nuevo descenso del paro en Leganés se une al ya registrado en el mes de junio, periodo en el que la bajada del número de desempleados de nuestra ciudad fue la mayor de la Comunidad de Madrid, sólo superada por Madrid capital. 738 personas encontraron un puesto de trabajo en junio, lo que supuso un descenso porcentual del 3,77% con respecto al mes anterior y casi un 8% del descenso registrado en la región.

Tras conocerse esos datos, el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, ha manifestado que “los datos producen una evidente satisfacción en el gobierno del Partido Popular porque significan que 402 vecinos de nuestra ciudad han abandonado las listas del desempleo. Nos produce satisfacción porque se viene a sumar a la tendencia de meses anteriores y porque ya estamos más cerca de 18.000 que de 20.000, tal y como estuvimos hace unos meses. Nos gustaría que la tendencia se mantuviese en el tiempo y, aunque es una gran noticia que 402 leganenses no estén en las listas del desempleo, seguiremos creyendo en unas políticas de empleo tendentes a seguir rebajando esa cifra”.

Álamo ha añadido que “el gobierno de la nación no ha dejado de repetirlo ni un solo momento: la principal preocupación del gobierno del Partido Popular es el desempleo y en pos de ir rebajar las cifras, con nombres y apellidos detrás, es por lo que seguiremos trabajando todos desde las diferentes administraciones”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres