jueves, 25 de abril de 2024 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La concejalía de educación matiza y puntualiza las manifestaciones vertidas por las AMPAS de ‘Verbena’ y ‘Valle Inclán’

Es una calumnia grave asegurar que el Ayuntamiento haya regalado 30 millones de euros a ninguna empresa educativa de fuera del municipio para instalar un colegio privado, como afirman estos padres en su comunicado.

Archivado en: Leganés, educación, colegios, ampas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/8/2013 - 16:15

En relación con el escrito enviado a los medios de comunicación por las AMPAS de los Colegios  Verbena y Valle Inclán fusionados con otros dos centros de la localidad, en el que se vierten informaciones y opiniones sobre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés manifestamos:

1.- Reiteramos una vez más que el Ayuntamiento no tiene las competencias en cuanto a establecer o modificar la red de Centros, que es una responsabilidad exclusivamente de la Consejería de Educación.

2.- El pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos por unanimidad, dejando claro el respaldo a las familias afectadas  sin distinción de ideología. 

3.- A pesar de ello, este grupo de padres continúa acusando a este equipo de gobierno del cierre de estos dos Centros, lo que es completamente falso.

4.- Es completamente falso que el motivo por el que los padres han dejado de solicitar estos centros tenga nada que ver con la ausencia de adscripciones a otros Centros de primaria, como lo demuestra el hecho de que Escuelas Infantiles municipales como El Rincón, La Fortuna o Jeromín (que también escolarizan niños de las mismas edades) no han disminuido sus solicitudes de plaza, aunque tampoco tengan adscripción a ningún centro de Primaria. Tampoco es cierto que se presentasen  en el Ayuntamiento solicitudes de matrícula para una ocupación del 96% de las plazas ofertadas por estos dos Centros.

5.- Es una calumnia grave asegurar que el Ayuntamiento haya regalado 30 millones de euros a ninguna empresa educativa de fuera del municipio para instalar un colegio privado, como afirman estos padres en su comunicado.

6.- Pensamos que detrás de estos comunicados hay una clara intención política e ideológica, alejada de los verdaderos intereses de los ciudadanos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres