jueves, 18 de abril de 2024 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

300.000 euros de ayudas para libros y material escolar

Dos colegios bilingües, actividades complementarias y ayudas para familias con menos recursos es lo que ofrece el Ayuntamiento  en el nuevo curso 

Archivado en: leganés, colegios, nuevo curso, libros, material, escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ @maria_lapaxe
06/9/2013 - 09:00

Este año más de 23.000 alumnos se han matriculado para formar parte del curso 2013/14 en Leganés. Escolarizados en 15 institutos de secundaria, 32 centros de educación infantil y primaria , 5 colegios concertados, un centro de Educación Especial, 2 colegios privados, 14 escuelas infantiles y cuatro casas de de niños de la ciudad. 

Los más pequeños empezaron el día 5 y los de primaria y secundaria empezarán la semana que viene, los días 9 y 10 respectivamente. 

Actualmente Leganés cuenta con 9 centros públicos y uno concertado que forman parte del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Entre las novedades del curso vale la pena mencionar la incorporación de otros dos bilingües a la red de la ciudad, El colegio Constitución 1812 y el de Ángel González. 

El Ayuntamiento ponde también a disposición de los alumnos una serie de actividades complementarias para su formación como seguridad vial, conocimiento del arte. 

Para atender a las familias con menos recursos y favorecer la igualdad de oportunidades, el Consistorio ofrecerá este curso becas para libros y material escolar por valor de 300.000 euros, además de poner en marcha un programa de recogida de libros usados.

El Ayuntamiento ha anunciado que ha incrementado su presupuesto en obras públicas un 257%. Este aumento ayudará a mejorar las instalaciones de 31 centros escolares.

De los 810.000 euros, el consistorio aportará 626.619.12 euros y el resto lo hará el Gobierno regional.

Finalmente, la Escuela de Música municipal, con cerca de mil alumnos ofrece por primer año el título Profesional y adelanta la edad de matriculación a los cuatro años.  

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres