viernes, 19 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos de La Fortuna, estafados por una agencia de viajes del barrio

La dueña del negocio ha sido detenida por la policía después de un mes sin dar señales de vida

Archivado en: Leganés, La Fortuna, vecinos, estafa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/María Pacheco
27/9/2013 - 09:00

El pasado 9 de septiembre, B. F., dueña de la agencia de viajes La Fortuna, fue detenida por la policía junto a un empleado, acusada de robo y estafa a los vecinos de ese barrio de Leganés.
Según la presidenta de la Asociación de Vecinos, Ángeles Micó, “todo comenzó en los meses de verano, cuando una familia que tenía reservado un hotel en Almería llegó con sus dos niños pequeños y se encontró con que no existía dicha reserva a su nombre. Al volver, fueron directos a la agencia, pero ya estaba cerrada”, explica Micó. “A nosotros nos han contado al menos ocho casos los vecinos del barrio, entre los que se encuentra una pareja de novios que no ha podido hacer su luna de miel porque les quedaba un solo pago de 200 euros”, afirma. Desde la Junta de Distrito también cuentan el caso de una chica rumana que, al llegar a su país para pasar unos días de vacaciones, vio que su hijo no tenía hecha la reserva para el billete de vuelta.
“Es lamentable que una señora que nos conoce, que sabe que somos un barrio obrero y que la crisis nos ha afectado mucho, no dé la cara. Parece ser que tenía problemas con sus proveedores, pero eso no es excusa para no dar una explicación a los vecinos afectados, en vez de desaparecer durante un mes hasta que la policía ha conseguido localizarla”, dice Micó. “Sólo esperamos que la Justicia le haga pagar por todo el daño que ha hecho”, añade.
 Fernández llevaba más de doce años trabajando en el barrio, anteriormente en un bar y desde hace cinco con la agencia. Por eso los vecinos no se creen que “haya podido engañarles en sus narices y luego se haya largado sin más”, dicen en la calle Libertad, donde se encuentra el negocio, con el cierre echado y pintadas de ‘ladrona’ ocupando la fachada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres