jueves, 25 de abril de 2024 19:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad invierte en la M-406

Invertirá más de 2.300.000 euros en mejorar la carretera que va de Alcorcón a Leganés

Archivado en: ayuntamiento, Leganés, inversion, infraestructuras, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/9/2013 - 09:00

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Leganés el próximo inicio de las obras de refuerzo y mejora de la carretera M-406, en el tramo que va del punto kilométrico 0 al 10,650.
El proyecto ya está en fase de licitación y así se lo ha comunicado el viceconsejero, Borja Carabante, al alcalde, Jesús Gómez.
  La Comunidad, que destinará a esta intervención 2.319.419,37 euros, pretende con la aprobación de estas obras, según ha dicho  Carabante, en carta dirigida a Gómez, “mejorar la seguridad vial, tanto de los conductores como de los vecinos del municipio”.
El primer edil leganense, que ya anunció en marzo la decisión de la Comunidad de Madrid de proceder a la mejora de este tramo de carretera, aseguró entonces que esperaba que las obras se llevaran a acabo en el menor plazo de tiempo posible.
Jesús Gómez considera que “estamos ante una buena noticia, porque el arreglo del asfalto de esta carretera era algo muy necesario, pues en algunos puntos llega ya a ser peligrosa”.
Por su parte, la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Leganés queremos agradecer el esfuerzo que está realizando la Comunidad de Madrid para solucionar los problemas y necesidades planteadas desde nuestro municipio”. 
También ha confirmado que “en este caso concreto se resuelve la demandada petición de los ciudadanos de reparar y mejorar el estado de la carretera M-406 a lo largo de todo su recorrido.
Está previsto que comiencen a finales de este año, tal y como nos comprometimos desde el equipo de Gobierno”.
Tejero ha manifestado asimismo el agradecimiento del Consistorio leganense “a la Comunidad de Madrid por el esfuerzo económico que está realizando en nuestro municipio”, tanto en obras de mejoras en instalaciones educativas existentes (como el Joan Miró o  EL Miguel Hernández) como en nuevos centros educativos y mejoras en la red de carreteras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres