martes, 12 de noviembre de 2019 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fangoria, La Húngara y Barón Rojo, protagonistas en las fiestas de San Nicasio

Actividades religiosas, deportivas y medievales para todos

Archivado en: Leganés, fiestas, san nicasio, fangoria, la hungara, baron rojo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2013 - 09:00

Fangoria, Barón Rojo, La Húngara y Alejo Estivel formarán parte del cartel musical de las fiestas patronales de San Nicasio, que arrancan el día 9 y cuyo programa sumará más de medio centenar de actividades y un récord de feriantes este año.
Las noches musicales del recinto ferial comenzarán el mismo día 9, con la actuación de Alkimystics DJ’s, al que seguirá un día después la actuación de Alejo Estivel, vocalista de los míticos ‘Tequila’. El rock tendrá un hueco importante con la tercera edición, el día 11, del ‘San Nicasio Rock’, que llevará al escenario a Sinestress, Teto y Barón Rojo. El broche a los festejos de San Nicasio lo pondrán estilos tan diferentes como el ‘tecnopop’ de Fangoria (día 12) o el flamenco de La Húngara (día 13).
El viernes 4 de octubre, a las 18:30 horas, se inaugurará el Mercado Temático Medieval en la zona de la Plaza de España y sus alrededores. El mismo día comenzará a funcionar, en el Recinto Ferial de San Nicasio, la nueva zona de feria con más de veinticinco atracciones mecánicas y de ocio para adultos y niños.
 La parcela del Ferial, situada entre las calles Palmera y Encina del barrio de Campo de Tiro, está muy próxima a la boca de metro de San Nicasio. El Ayuntamiento, además, ha habilitado una parcela auxiliar de aparcamiento para facilitar el acceso a la Feria. Las Fiestas Patronales se inaugurarán oficialmente el miércoles 9 de octubre con el pregón del artista local Óscar Méndez Lobo (creador del cartel de las Fiestas).
Los días 10 y 11 las actividades religiosas serán las protagonistas,  con la Ofrenda Floral al Santo Patrón en la Plaza de San Nicasio  y la Misa Mayor en su honor seguida de la Solemne Procesión, que finalizará con la Recepción del pueblo de Leganés al santo y la Renovación de los Votos como Patrón de la Villa, el día 11. El día 12 se celebrará, también en El Salvador, la Misa del Día del Pilar. Y se sigue con la tradición de las actividades deportivas para estos festejos como como el VIII Torneo de Pelota Mano, el VII Torneo de Basket 3x3 la XXXVI edición de la Carrera Popular de San Nicasio, el día 13.
Entre el resto de actividades destacan el gran espectáculo pirotécnico, que se celebrará en la medianoche del día 11, la III Quedada Motera de San Nicasio, el Festival de Casas Regionales o el Homenaje a Federico García Lorca, entre otros eventos como talleres, concursos y torneos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres