miércoles, 24 de abril de 2024 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU presenta en la Asamblea una iniciativa para investigar los altercados y actuación policial en San Nicasio

Archivado en: fiestas, san nicasio, izquierda unida, pregón, alercados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ E. P.
14/10/2013 - 14:30

El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid presentó el jueves una iniciativa para que se investiguen y aclaren los altercados durante el pregón en las fiestas de San Nicasio, donde hubo tres detenidos, para comprobar si, como afirman testigos presenciales, se produjo "una actuación más que desproporcionada de las fuerzas de seguridad".

   "La gravedad de estos hechos, especialmente los que implican a funcionarios y voluntarios que prestan servicios para el Ayuntamiento de Leganés, exige una investigación a fondo y que se depuren las responsabilidades de los responsables de estas actuaciones, sean estos quienes sean", ha señalado la coalición.

   En este sentido, IU ha considerado "totalmente desproporcionada" la actuación policial, ya que los agentes se comportaron "como si fuera la seguridad privada del alcalde y del Partido Popular, deteniendo y agrediendo indiscriminadamente a quienes simplemente pedían justicia social", según ha expuesto en un comunicado.

   La formación ha reclamado la dimisión del comisario de la Policía Nacional de Leganés, Jesús González Reglero, al considerar que es "el responsable último de las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, como la acontecida --ha señalado-- tras el pregón con episodios de represión más propios de tiempos pasados que de un Estado de Derecho como el que presumimos que es España en pleno siglo XXI".

   La coalición, que ha mostrado su solidaridad a los tres detenidos, ha pedido que se aclare además si Protección Civil rehusó atender a una menor de 16 años que fue presuntamente agredida por una agente policial durante los altercados, lo que derivó en su traslado al Hospital Severo Ochoa de la localidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres