jueves, 25 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La presencia de menores en los disturbios del pregón irá a la Fiscalía

El Ayuntamiento denunciará la agresión a un voluntario de Protección Civil

Archivado en: ayuntamiento, leganés, pregón, menores, fiscalía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2013 - 09:02

El equipo de Gobiero local se plantea la posibilidad de denunciar la utilización de menores en los disturbios producidos durante el pregón de las fiestas de San Nicasio, el pasado 9 de octubre.
Desde el Consistorio consideran oportuno “poner en conocimiento de la Fiscalía la actuación de  un grupo que iba acompañado de menores de edad proclamando un mensaje político que derivó en una manifestación ilegal, así como en los altercados que posteriormente se sucedieron tras la agresión a un agente de policía y a un voluntario de Protección Civil.” El Ayuntamiento ha explicado que, según el informe, la menor y su madre impidieron desde el primer momento que se efectuara cualquier tipo de reconocimiento médico debido a la actitud agresiva que ambas mostraron y que terminó con un puñetazo que la menor propinó al voluntario, causándole, según el informe clínico, “contusiones en la cabeza, cara, nariz y cuello”.
gómez lamenta la violencia
El Ayuntamiento “respalda totalmente la actuación de Protección Civil por su excelente labor en favor de la seguridad de los vecinos”.
Dadas todas estas circunstancias, el alcalde, Jesús Gómez, lamenta que “algunos hayan utilizado un acto como el Pregón, que debería destacar por su carácter festivo y abierto a todos los públicos, con fines meramente partidistas para los que se ha llegado, incluso, a practicar la violencia”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres