viernes, 19 de abril de 2024 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelga General de Educación

Seguimiento masivo de la huelga en Leganés

Las clases en los institutos apenas tienen tres o cuatro alumnos

Archivado en: huelga general, educación, leganés, institutos, colegios, alumnos, profesores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2013 - 13:30

La huelga convocada en defensa de la educación pública se ha saldado con un seguimiento masivo en Leganés. Según ha podido saber GENTE, los alumnos de secundaria no han asistido a clase, apenas hay tres o cuatro alumnos por centro y en torno a un 80% de los profesores de institutos de la ciudad han secundando la jornada de paro.
En los centros de primaria la asistencia de los alumnos ha sido algo más numerosa. En torno a un 20% de los niños han acudido al colegio, pero el 70% de los profesores han apoyado la huelga. Cuentan entre cinco y diez maestros por centro, incluyendo con los servicios mínimos.

Educacion de calidad
Con motivo de la huelga, se han convocado diversos actos, como una Asamblea en el campus de la Universidad Carlos III, donde el seguimiento de la huelga sí está siendo muy intenso, seguido por la manifestación hasta la plaza de España, que ha terminado con una concentración donde las AMPAS de los colegios públicos se han congregado junto a los estudiantes reclamando “el derecho a una educación de calidad para todos”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres