viernes, 22 de noviembre de 2019 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diez mil firmas para la moción

La Federación de Vecinos de Leganés necesitaría veinte mil para llevar la iniciativa popular al Pleno y que sea debatida por los partidos

Archivado en: leganés, moción, censura, vecinos, federación, uleg, carlos delgado,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/10/2013 - 12:29

La Federación de Vecinos de Lgeanés pretende llevar al Pleno del Ayuntamiento una propuesta de moción de censura contra el actual Gobierno municipal mediante una iniciativa popular. 

Para ello, y al amparo de la Ley de Bases de Régimen Local, necesitarían cerca de veinte mil firmas y ya llevan más de diez mil en unos meses, según confirma el presidente de la Federación, Ángel Sánchez. 

"La propuesta se basa en conseguir que los grupos de la oposición, IU, PSOE, ULEG, tengan que posicionarse públicamente a favor o en contra de una moción de censura que no sólo cambie el Gobierno de la ciudad, sino que revierta los recortes aplicados", explican desde la Federación. "Queremos que la oposición se sensibilice con este movimiento que hay en la calle, para desalojar del Ayuntamiento a este equipo de gobierno que está haciéndolo de manera inaceptable para la población". 

Para ello, todas las entidades que forman parte de la Federación, y participan en esta iniciativa, confían en "presentar las firmas en un plazo no muy lejano e invitamos a todos los vecinos a firmar en las sedes de asociaciones de vecinos".

Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés, después de mostrar sus dudas por la propuesta de una moción presentada por Izquierda Unida, mantiene "lo que hemos dicho hasta ahora. La ciudad necesita un cambio, pero no a cualquier precio. Lo mejor sería ver ese cambio en las urnas, y aunque creeemos que esa moción es necesaria, la solución no es volver a los que estaban en el gobierno. En ese caso, el PSOE debería hacer una autocríticia y estaríamos dispuestos a liderar o coliderar esa moción", explica. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres