martes, 12 de noviembre de 2019 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Deporte

La Copa del Mundo protagoniza la inauguración de la temporada de las escuelas de balonmano en Leganés

El trofeo ganado por España en el Mundial de enero de este mismo año fue el protagonista 

en las celebraciones del club leganense en el pabellón Europa el fin de semana pasado

Archivado en: leganés, balonmano, escuelas, copa del mundo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Niños de las escuelas de balonmano con la Copa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/10/2013 - 11:50

Durante todo el fin de semana pasado, el Club de Balonmano Leganés inauguró la temporada de sus escuelas con una fiesta por todo lo alto. 

El gran protagonista fue, sin duda, el trofeo de Campeones del Mundo de balonmano que conquistó la selección española en el Mundial disputado en nuestro país el pasado mes de enero.

La Copa estuvo expuesta en el hall del pabellón Europa durante el fin de semana para que todo aquel que quisiera, pudiera verla de cerca y fotografiarse con ella.

A lo largo de la mañana del sábado, los más pequeños del club fueron testigos de un partido oficial del equipo femenino contra el Quabit Guadalajara, en el que las locales ganaron por poco al equipo visitante, con un resultado de 36 a 33, en un partido más ajustado de lo que se esperaba.  Además, pudieron disfrutar de una jornada de fiesta con juegos y actuaciones de magia.

OTROS PROTAGONISTAS

Manuel Aranda y Carlos Donderis son dos jóvenes jugadores que militan o han militado en el Club Balonmano Leganés y que ya defienden la camiseta de la selección española en sus respectivas categorías. Ambos tuvieron el honor de llevar el trofeo hasta la pista y presentarlo a los más de 200 niños que juegan a balonmano en las escuelas del club leganense.

Donderis, afirmó que “es un lujo tener esta muestra de la historia del balonmano español en Leganés. Lo que se busca es que los chavales se consideren importantes por tener la Copa del Mundo aquí y que sean conscientes de que tienen que aprovechar el privilegio de vivir donde viven y la oportunidad de jugar al balonmano. Leganés es un ejemplo de trabajo con la cantera del balonmano, aquí se vive este deporte y se siente uno orgulloso de hacerlo en esta ciudad”.

Por su parte, Aranda,jugador del equipo juvenil, destacó que “empecé a jugar al balonmano tras el primer Mundial que ganó España, en 2005, así que espero que esta Copa motive a estos niños como aquella me motivó a mí, que vean que el balonmano en España es grande y que las escuelas de Leganés tiene un muy buen nivel. Hay muchos padres, entrenadores y jugadores que nos involucramos en el trabajo con los más pequeños, y eso se nota”.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres