jueves, 27 de junio de 2019 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inmigración

Asuntos Sociales promueve un 'Banco del tiempo' de intercambio de actividades para integrar a inmigrantes

Para todos los vecinos de origen extranjero

Archivado en: leganés, asuntos sociales, inmigración, banco del tiempo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2013 - 16:33

El Área de Inmigración de la concejalía de Asuntos Sociales de Leganés ha promovido un 'Banco del Tiempo' (BdT) para el intercambio de actividades entre ciudadanos con el objetivo de que se convierta en "una herramienta de inclusión social para los vecinos de origen extranjero".

Cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración (FEI), el objetivo es "facilitar el intercambio de servicios, actividades y conocimientos sin dinero", donde "el tiempo es lo que funciones como 'moneda' y medida", según sus promotores.

De esta manera, los participantes pueden ofrecer y demandar actividades como el cuidado de personas mayores o niños, el apoyo escolar, el acompañamiento a trámites, la cocina o la formación, pasando por el cuidado de animales, los arreglos caseros o las costuras.

Para ser socio del BdT, los aspirantes deberán darse de alta y pedir cita con los especialistas que analizarán tanto su oferta como su demanda en una entrevista personal. Posteriormente, se le adjudicará una clave con la que se puede empezar a operar en la web.

"El Banco del Tiempo es un proyecto de ámbito local que fomenta la cohesión social en el municipio, la amistad y el conocimiento y el apoyo mutuo entre vecinos", han señalado desde la concejalía de Asuntos Sociales.

GRUPOS DE APOYO A CUIDADORES

Por otra parte, el Área de Servicios Sociales de la concejalía organiza Grupos de Apoyo al cuidado de personas mayores con el objetivo de "mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes frente al cuidado; prevenir el desgaste y las alteraciones de la salud física y mental del cuidador, así como el maltrato en el dependiente; y sensibilizar sobre la necesidad de que el cuidador se cuide".

 

Los talleres son de carácter abierto, por lo que pueden incorporar a ellos personas interesadas incluso aunque ya hayan comenzado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres