miércoles, 24 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde confirma en el pleno que sí ha donado su sueldo de diputado regional

Gómez se niega a acreditarlo ante el Pleno porque dice que se circunscribe a la "vida privada y a su patrimonio personal"

Archivado en: leganés, alcalde, jesús gómez, sueldo, diputado regional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2013 - 16:40

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha confirmado en la última sesión del Pleno municipal que ha donado a Cáritas tres cuartas partes de las retribuciones que percibe como diputado por el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Durante el Pleno, el primer edil ha confirmado en varias ocasiones esta donación, aunque se ha negado a acreditarlo ante la Corporación local al considerar que esta acción se circunscribe a su "vida privada" y a su "patrimonio" personal.

"No doy ninguna capacidad de fiscalización ni de mis ingresos ni de mi vida privada a este salón de Plenos", ha asegurado el regidor. En la parte final ha manifestado: "Yo afirmo que he cumplido con ese compromiso, y al que le concierne no es a los miembros de esta Corporación, sino a Cáritas".

Los independientes de Unión por Leganés (ULEG) han presentado una moción --que ha prosperado con los votos a favor de ULEG, PSOE e IU y en contra del PP-- en la que solicitaban al alcalde que acreditase "la supuesta donación de 13.500 euros en el año 2012 a Caritas" y a que "deje de hacer demagogia y partidismo con esta cuestión".

El alcalde ha explicado que la teoría de ULEG de que debe dar explicaciones es "una forma de ocultar la saña" con la que, a su entender, se están "entrometiendo" en su "vida privada".

Por su parte, el concejal de ULEG Ricardo López ha recordado que fue el propio alcalde el que hizo el anuncio de la donación a Cáritas. "Las palabras tienen consecuencias y cuando uno habla en un foro político, podemos preguntarle", ha esgrimido.

 Jesús Gómez ha manifestado, por su lado, que la moción de ULEG "es una intromisión flagrante en la vida de un ciudadano". "No tengo que demostrar que cumplo con mi palabra cuando se refiere a mi vida privada", ha señalado.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha sido rotundo al respecto: "No puede acreditarlo porque no lo ha hecho. En la declaración de la Renta de 2012 no lo ha hecho", ha espetado.

 

El regidor leganense, entretanto, ha replicado que ha cumplido su palabra "antes de que ULEG planteara la moción", aunque ha precisado que lo ha hecho "en el momento" en que ha podido debido a problemas económicos que atraviesa parte de su familia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres