jueves, 25 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO

El jueves se celebrará un Pleno extraordinario para debatir un referéndum para las inversiones municipales

Se trata de una propuesta que planteó la oposición tras rechazar la petición de un crédito de manera inicial y el PSOE se ausentará en bloque porque cuatro de sus ediles no asistirán y el equipo de gobierno "se niega a cambiar la fecha de la sesión"

Archivado en: leganés, pleno, pp, psoe, política, inversiones, referéndum

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/11/2013 - 15:30

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha convocado para el jueves 7 de noviembre, un Pleno extraordinario en el que debatir la posibilidad de someter a un referéndum ciudadano "vinculante" la petición de un crédito a los bancos por importe de 21 millones de euros para inversiones, así como para que la ciudadanía decida en qué infraestructuras o servicios invertir este dinero.

El regidor se ha visto forzado a aceptar el ofrecimiento que realizaron los Grupos de la oposición (PSOE, IU y Unión por Leganés) cuando sumaron votos para impedir que prosperase, en el Pleno del pasado 24 de octubre, la petición de este préstamo.

Según la propuesta que realizaron los Grupos el pasado día 24, los partidos de la Corporación elegirían cada uno 10 proyectos a los que dedicar inversiones y el Gobierno local, otros 10. Tras ello, se sometería al criterio de la ciudadanía que eligiese entre esos 50 proyectos cuáles de ellos son prioritarios para llevarse a cabo.

 

El PSOE se ausentará en bloque del Pleno

El grupo municipal socialista ha anunciado que se "ausentará en bloque" del Pleno extraordinario y urgente ante la negativa del Gobierno local a cambiar la fecha del Pleno ya que hasta cuatro concejales del Grupo del PSOE se deberán ausentar porque a esa hora, "deben personarse como denunciantes en un juicio".

La decisión se ha adoptado "en señal de protesta" por "el ínfimo carácter democrático del alcalde, que se ha negado a cambiar el día de la sesión", han señalado los socialistas.

 

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres