jueves, 25 de abril de 2024 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

No a la Mancomunidad de Residuos

El pleno de Leganés rechazó la propuesta de adherirse a la iniciativa para la gestión de la basura en el sur. Sí se aprobaron propuestas para ayudas sociales a los ciudadanos

Archivado en: leganés, pleno, mancomunidad de muncipios, ayudas sociales, ayudas a familias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/11/2013 - 13:58

El pasado jueves, durante la sesión del pleno se rechazó por cuarta vez, con la abstención de ULEG y los votos en contra de PSOE e IU, la adhesión de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos con el objetivo de abaratar costes. 

En el pleno, el concejal de Medio Ambiente, David Alonso, recordó que Leganés paga ya 20 euros por tonelada de basura, un 40% más que sus vecinos Fuenlabrada y Parla, que sí están adheridos. "No tiremos el dinero y utilicemoslo para otras cosas", señaló. "Considero una injusticia que los leganenses paguen unos 400.000 euros de más al año que otros municipios integrados en la Mancomunidad", añadió. 

Por su parte, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, justificó su abstención alegando que, "en los informes municipales no se incluyen todos los gastos indirectos de la Mancomunidad, y por ello dudo que la mencionada adhesión suponga un ahorro de 400.000 euros, discrepando de los datos". 

AYUDAS A FAMILIAS

Sí aprobó el pleno, con los votos a favor de PSOE, IU y ULEG la moción del partido vecinal para la creación de una partida presupuestaria específica para la puesta en marcha de un Fondo Municipal de Ayuda a Personas y Familias desfavorecidas. 

Los independientes defendieron que "Leganés es una ciudad donde la crisis ha golpeado con fuerza y donde se han generado más de 19.000 desempleados, familias en riesgo de exclusión social y embargos de inmuebles por no poder afrontar la deuda. Una situación que debería obligar al ayuntamiento a replantearse y reconvertir su función como administración". 

También se aprobaron otros acuerdos como la moción presentada por IU "para la creación de un fondo municipal para ayudar a los alumnos universitarios que no puedan costearse los estudios", la que presentó el PSOE "instando a la concejal delegada de educación a que respete los precios públicos de las escuelas infantiles aprobados en la ordenanza en vigor" o la presentada por el grupo Municipal popular "para establecer una ayuda a la integración en horario ampliado y tiempo de comedor escolar  de alumnos en situación de dificultad severa escolarizados en centros públicos o concertados".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres