sábado, 20 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

'La libre', un espacio para fotos, dibujos y poesía

Artistas conocidos como Luis García Montero y otros anónimos en la librería del barrio

Archivado en: leganés, cultura, libros, librería, asociacion cultural, jorge riechmann, Luis garcía moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Libre del Barrio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/María Pacheco
08/11/2013 - 13:59

En estos tiempos de crisis, los pequeños comercios tienen que esforzarse para ofrecer alternativas que den un valor añadido a sus negocios. El de las librerías es un claro ejemplo de ellos. 

'La libre del barrio', lleva un año ofreciendo distitintas alternativas culturales para sus clientes. 

"Todo comenzó en diciembre de 2012", explica Paulino, el dueño de la librería situada en la calle Villaverde, en pleno centro de Leganés. "Cuando abrimos, nos dimos cuenta de que vender libros, aunque era el objetivo principal, no era suficiente. Así decidimos crear una Asociación Cultural y aportar nuestro granito de arena para todos aquellos que estamos pagando una crisis que no nos corresponde, y reivindicar un poco, mediante la cultura y los libros, que estamos aquí vivos, libres y que no queremos marcharnos", afirma con rotundidad. 

DISTINTAS ACTIVIDADES

Echando un ojo por la librería, se puede observar una exposición de ilustraciones de circo de la acróbata Tina Lorenzi, que se puede visitar hasta el 10 de noviembre. 

"Traemos a muchos artistas desconocidos, como fotógrafos o pintores que no lo tienen nada fácil para exponer en otras salas", cuenta Paulino. ""Pero cada vez nos va conociendo más gente, y podemos traer artistas con más renombre", continúa. "A la Libre han venido poetas como Luis García Moreno, el marido de Almudena Grandes, o Jorge Riechmann, a leer o presentar algún pasaje de sus creaciones, con lo que intentamos hacer pasar buenos ratos y promover la cultura", añade. "También tenemos actividades para los más pequeños. Todos los domingos hay cuentacuentos y es cuando conseguimos llenar el local, con los niños y sus padres", concluye. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres