viernes, 19 de abril de 2024 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exposición ‘Esculturas con Mayúsculas’, hasta el 8 de diciembre en el Centro Cultural ‘José Saramago’

La concejal de Cultura inauguró esta muestra, que reúne obras de 29 artistas del Colectivo ‘Mínimo Tamaño Grande’

Archivado en: leganés, exposición, muestra, esculturas, josé saramago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Obra de la muestra Esculturas con Mayúsculas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/11/2013 - 18:00

La Concejalía de Juventud y Cultura, a través de su Área Artística y de Exposiciones, ha inaugurado este fin de semana en el Centro Cívico ‘José Saramago’ la exposición ‘Esculturas con Mayúsculas’, del colectivo ‘Mínimo Tamaño Grande’, una propuesta cultural de 29 escultores que llena con esculturas de todas las tendencias y tamaños no solo la sala de exposiciones, sino también los jardines del centro.

 

Los artistas presentes en la exposición han utilizado para sus obras materiales clásicos como el alabastro, el hierro, la madera, el barro, el mármol, el acero y el bronce, así como otros que sugieren texturas tanto en forma de luz y que se podrían llamar alternativas, como resina, poliéster, hormigón, polvo de aluminio y hasta pelos humanos.

La muestra reúne un heterogéneo conjunto de piezas de diferentes tamaños, estilos y materiales, seleccionadas para esta exposición por el Colectivo ‘Mínimo Tamaño Grande’, integrado por los citados escultores, en su mayoría españoles. El comisariado de la muestra está compartido por los creadores José Luís Sánchez, Claudi Pastor y el leganense Óscar Méndez Lobo.

 

Los horarios de visita de la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Saramago’ son de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, Sábados, de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas y Domingos, de 12 a 14 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres