jueves, 18 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Esta semana termina el plazo para participar en el XIX Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ de La Fortuna

La fase de clasificación tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre, y la final el día 14 en el Teatro ‘Enrique Tierno Galván’ de La Fortuna

Archivado en: leganés, la fortuna, concurso, flamenco, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2013 - 17:23

Este viernes, 22 de noviembre, se cierra el plazo de inscripción del XIX Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’, que organiza el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, en colaboración con la Asociación Flamenco Jondo.

Este año se ha aumentado la dotación total de los premios, y así el vencedor se llevará 3.500 euros más la Silla de Oro; el segundo clasificado 1.600 euros más la Silla de Plata; y el tercero 1.000 euros más la Silla de Bronce. Asimismo, habrá un premio especial de 750 euros y trofeo al mejor concursante en cantes poco interpretados.

El concurso consta de tres fases. En la primera, de selección, el jurado elegirá a los participantes que pasarán a la fase de clasificación entre las grabaciones que se hayan enviado al inscribirse en el concurso; en la segunda, de clasificación, los concursantes seleccionados actuarán ante público y jurado en el Teatro ‘Enrique Tierno Galván’ los días 11, 12 y 13 de diciembre, a las 20:00 horas; a la tercera y definitiva, la fase final, pasarán sólo tres concursantes, que volverán a actuar el día 14, en el mismo lugar y a la misma hora, para determinar el palmarés final.

Además, en esta edición de la Silla de Oro se otorgará la III Distinción Flamenca ‘Ángel Lacalle’ al bailaor jerezano Miguel Téllez, que presentará su espectáculo ‘DaleArte Flamenco’ el sábado 14 de diciembre, día de la final del concurso.

Las grabaciones para inscribirse en el Concurso han de llegar antes de las 22 horas del viernes a la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres