viernes, 19 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juicio oral por el caso Cuadrifolio

José Luis Pérez Ráez, ex alcalde de Leganés, es llamado a declarar por un presunto caso de prevaricación que han recurrido los populares

Archivado en: justicia, tribunales, cuadrifolio, exalcalde, leganés, perez raez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/11/2013 - 12:14

El Juzgado de lo Penal número  5 de Getafe ha procesado y ha llamado a declarar en vista oral al ex alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez,  y a siete de sus ediles.

Todos ellos participaron en la última Junta de Gobierno de 2007, en la que se aprobó el pago de una factura de 101.478 euros a la empresa Cuadrifolio sin haberse respetado presuntamente la prelación de pagos y por un material del que presuntamente se desconoce su ubicación.

El actual alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha  manifestado su satisfacción por el hecho de que “por fin vaya a conocerse si hubo delito de prevaricación o no”, pero ha lamentado que “para un caso como éste,  que además era un procedimiento abreviado, haya que esperar más de seis años para salir de dudas”.

Por su parte, fuentes del PSOE en Leganés afirman que “se trata de un caso que la justicia ya ha archivado en tres ocasiones en los últimos seis años. Si se sigue con el tema es porque Jesús Gómez se ha empeñado en seguir hablando de esto. Confiamos en que la justicia vuelva a demostrar la inocencia de nuestros compañeros”.

 

En 2010, el TSJM decidió el archivo en un auto que concluía que “los hechos no son integrantes de delito alguno”. Tras el recurso de apelación del PP, el juzgado autorizó la apertura del juicio oral que comenzará el 15 de enero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres