jueves, 25 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los niños de Arroyo Culebro van al colegio en bicicleta

El proyecto, impulsado por el centro, ya tiene los voluntarios que necesitaba

Archivado en: colegio, bicibus, arroyo culebro, barrio, leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/María Pacheco
22/11/2013 - 12:17

Durante seis años en el colegio Manuel Vázquez Montalbán, del barrio de Arroyo Culebro, se ha llevado a cabo la iniciativa del BICIBUS, que consiste en realizar los desplazamientos escolares desde los domicilios de los niños hasta el colegio de forma grupal y segura.

“Los primeros años nos enseñaron cómo funcionaba el proyecto unos monitores externos, de la Comunidad de Madrid” explica José Castillo, director del colegio. “Pero cuando ellos no pudieron continuar, la dirección del centro se puso de acuerdo con los padres para seguir realizándolo. Este año nos ha costado un poco más coseguir voluntarios (que no han de ser exclusivamente padres), pero finalmente, algunos se han concienciado de que es un proyecto con beneficios para los chavales, y hemos conseguido que otros acompañen al grupo de alumnos”, prosigue. “Cada niño utiliza su propia bici, pero los profesores renunciamos al parking para que el ayuntamiento instalara un aparcabicis y una lona por si llueve. Además todos llevan chalecos reflectantes”, apunta.

 BENEFICIOS

“A los niños les encanta”, asegura Beatriz, una madre que ha sido voluntaria durante años en el BICIBUS y miembro del AMPA del colegio. ”A pesar de que madrugan más, porque hay que preparar las bicis y las mochilas. El hecho de hacer algo diferente, de ir en grupo con sus amigos les hace disfrutar de la ruta al cole”, comenta. “No podemos olvidar que los beneficios para nuestros hijos son personales, ya que hacen ejercicio y previenen el sobrepeso. Además, se reduce la contaminación en los tres kilómetros diarios que recorren por el barrio”, concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres