jueves, 25 de abril de 2024 03:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE presentará una moción en el pleno de protección de animales

Archivado en: psoe, leganes, ordenanzas, pleno, propuestas, mocion, proteccion, animales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/11/2013 - 12:20

El PSOE de Leganés propondrá en el próximo Pleno una nueva ordenanza de protección y tenencia de animales porque, según indican desde el partido, el Gobierno local “está llevando al extremo la anterior” con “fines recaudatorios para con los dueños de animales”. Afirman que llevan tiempo reuniéndose con los vecinos, en especial con los del barrio de La Fortuna, porque se están produciendo “multas sin excepción a dueños de perros” por no llevar bozal “independientemente de su tamaño o peligrosidad”.

La propuesta de los socialistas plantea “una nueva ordenanza en la que se habiliten espacios y horarios para poder soltar a los perros, tal y como ocurre sin ir más lejos en Madrid capital, así como que se especifiquen las características de los que deben ir con bozal, atendiendo a su potencial peligrosidad, capacidad de infundir temor o molestar”.

 TRABAJOS COMUNITARIOS

 

“También queremos incluir medidas para potenciar la inscripción en el censo de animales, así como la posibilidad de presentar la documentación del animal en un plazo de cinco días, en el caso de que sea requerida por un agente en la calle, algo por lo que también se está multando de manera masiva en Leganés”, añaden desde el partido. La edil Ana Masó añade que las infracciones leves como no recoger los excrementos caninos podrían ser castigadas con trabajos para la comunidad en lugar de las actuales multas económicas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres