jueves, 28 de mayo de 2020 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Esculturas de todos los tamaños

La muestra podrá visitarse hasta el 8 de diciembre en el Centro José Saramago

Archivado en: exposición, muestra, leganés, escultura,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esculturas de la muestra

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/María Pacheco
22/11/2013 - 12:24

La exposición ‘Esculturas con Mayúsculas’ presenta en el centro José Saramago una selección de obras de 29 artistas escogidas por el colectivo ‘Mínimo Tamaño Grande’, integrado por esos creadores, en su mayoría españoles.

“Se trata de una muestra anual de escultura, que venimos haciendo desde 1997. Comenzó en San Lorenzo de El Escorial, pero desde 2008 intentamos exponer en otros puntos para poder llegar a todos los públicos”, explica el leganense Oscar Méndez Lobo, comisario de la muestra y uno de los participantes.

“Las piezas son muy variadas. De diferentes tamaños, estilos y materiales. Los que predominan son el acero corten, acero inoxidable, hierro o piedra de arenisca y mármol. Pero también encontramos esculturas de madera o de materiales de reciclaje”, prosigue el autor.

ARTE CONTEMPORÁNEO

Las obras expuestas ofrecen un conjunto sugerente en el que se combinan la experiencia de autores reconocidos y el impulso creativo de otros no tan conocidos que han repartido piezas entre la sala municipal y los jardines del centro.

 

“Es un método, como todo acto de creatividad, que implica dos aspectos: abstracción y fusión”, cuenta el artista. “Queremos trasmitir nuestras ideas y creaciones, estar cerca de la gente. Las tres dimensiones son las que tenemos en nuestra vida cotidiana. Es muy importante la comunicación con el espectador. Su percepción es absolutamente necesaria para la creencia en el Arte con mayúsculas”, subraya Méndez Lobo. “En algunos casos el público sentirá alegría, tristeza, inquietud... en resumen, nuestras vivencias propias. El arte es un gran viaje... pasajeros al tren”, concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres