sábado, 20 de abril de 2024 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Volvo anuncia el cierre de su planta en Leganés para 2014

La decisión afectaría directamente a 142 personas que trabajan directamente en la empresa

Archivado en: leganés, volvo, empresa, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/11/2013 - 13:39

La dirección de la empresa de Renault Vehículos industriales-VOLVO Powertrain ha anunciado a la representación de trabajadores que acudían a negociar un Expediente de Regulación de Empleo que en principio iba a suponer el despido de 45 trabajadores que se dedicaban a la producción de cigüeñales para camiones, el cierre de la planta de Leganés, lo que supondrá el despido de 145 trabajadores y la pérdida de un número significativo de empleos indirectos.

 

A través de un comunicado, el comité de empresa ha mostrado su "repulsa" hacia tal decisión, que, según sostiene, "viene tomada por la deslocalización de las producciones de cigüeñales", que actualmente se fabrican en la planta de Leganés, para realizarlas en Alemania, Suecia y Estados Unidos.

Además, ha indicado que esta decisión "viene de tiempo atrás cuando se cerró la factoría que el Grupo tenía en Villaverde con 700 puestos de trabajo directos".

También ha instado a la dirección de Volvo Powertrain a replantearse tal decisión, ya que "no hay problema de productividad, calidad ni ningún otro problema achacable al buen trabajo de la plantilla de la factoría de Leganés".

Además, ha expresado que esta decisión "lo único que hace es alimentar más, si cabe, el drama social que viven los trabajadores en la Comunidad de Madrid y en el resto del país con la pérdida de empleos y empleos de calidad".

 

Por su parte, la Federación de Industria de CC.OO. Madrid ha manifestado su "sorpresa" ante el anuncio realizado este miércoles por la dirección de la empresa, ya que previamente se habían mantenido diferentes reuniones para abordar el futuro de la planta sin que se adelantara esta opción y  ha adelantado que adoptará "todas las medidas que considere oportunas" frente a esta decisión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres