sábado, 7 de diciembre de 2019 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez anuncia el despido de 375 trabajadores si no hay presupuestos

La oposición opina que el alcalde utiliza este arma para forzar la aprobación de las cuentas 

Archivado en: jesus gomez, ayuntamiento, presupuestos, trabajadores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/12/2013 - 12:13

El pasado lunes, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se reunió con el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento para tratar el convenio colectivo de la plantilla. En la mesa de negociación, Gómez comunicó que podría darse la posibilidad de 375 despidos o la “reducción salarial de un 25% para toda la plantilla” municipal si no prosperase la aprobación de los presupuestos municipales de 2014.
“Creemos que es un despropósito utilizar de nuevo a la plantilla municipal como moneda de cambio para sacar adelante su programa político”, afirman desde los sindicatos. “Exigimos al equipo de Gobierno del PP que presente y negocie los presupuestos con responsabilidad y verdadera voluntad de diálogo con el resto de partidos, pues no se puede jugar con el salario y el trabajo de las personas”, reclaman.
UGT ha informado de que, según el Ejecutivo, si los presupuestos no prosperan, el remanente negativo de Tesorería “deberá absorberse en un solo ejercicio presupuestario”, lo que “supondrá una reducción de 17 millones de euros en los capítulos I, II y IV”.

La oposición, indignada
PSOE, ULEG e IU han comunicado en conjunto que ellos están “dispuestos como siempre, y tal y como ocurrió, sin ir más lejos, con los presupuestos de 2012, a llegar a acuerdos por el bien de la ciudad”, aunque han precisado que no entienden que el regidor requiera el apoyo a unos presupuestos “antes siquiera de conocer su contenido. La política del chantaje, de la amenaza y de la imposición no es el clima más adecuado para sacar adelante esta ciudad”, han suscrito los tres grupos. Y han coincidido en señalar que “un gobierno en minoría” debe “tener unas mínimas dotes negociadoras”. Respecto de los gastos de personal, tal y como ha ocurrido en 2013, los tres partidos “se comprometen a garantizar la estabilidad del empleo público, destacando que en mayo de este año, y gracias a los beneficios de Emsule, se pudo reincorporar a los 38 trabajadores que el alcalde despidió las navidades pasadas”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres