jueves, 18 de abril de 2024 02:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una treintena de personas pernocta ya en el Centro Abierto del Ayuntamiento para los 'sin techo'

Archivado en: leganés, navidad, ayuntamiento, sin techo, centro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/12/2013 - 11:37

Una treintena de personas en riesgo de exclusión social ha pernoctado ya en el Centro Abierto habilitado por la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento durante los meses más fríos del año para los 'sin techo'.

   El Centro Abierto, instalado en la antigua Casa de Niños 'Aventuras' (Avenida de la Lengua Española, 3), ha registrado hasta el momento un total de 39 pernoctas en sus 26 camas (cuatro de ellas reservadas expresamente para mujeres).

   Dos trabajadores sociales de Cruz Roja y una veintena de voluntarios trabajan en este centro, que ofrece servicios de cena, aseo, pernocta, desayuno y espacio de ocio.

   Fuentes municipales han informado de que, durante el mes de noviembre, ha tenido una media de cinco personas por día, con un total de 39 pernoctas, aunque a medida que han bajado las temperaturas y se ha ido conociendo la existencia del recurso la asistencia ha ido en aumento, predominando los ciudadanos españoles, principalmente varones menores de 30 años.

   "El albergue tiene como fin cubrir las necesidades básicas de alojamiento, alimentación (café caliente o zumo y cena) e higiene personal (duchas, lavabo y WC) durante el periodo de tiempo que la persona pernocte en el centro, además de proporcionarle asentamiento emocional y descanso físico y emocional", según el concejal del área, Ángel Juárez, quien ha anunciado la puesta en marcha de "diversos talleres" en enero en los que "se trabajarán técnicas básicas de aprendizaje social, con el objetivo de lograr la inserción real de estos ciudadanos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres