jueves, 25 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más seguridad ciudadana y la remodelación de la Solagua, entre los retos para 2014

El Ayuntamiento también quiere invertir en el mantenimiento de las calles y en zonas interbloques

Archivado en: leganés, retos, 2014, solagua, conservatorio, mantenimiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/1/2014 - 09:00

Cubrir las necesidades de seguridad ciudadana en los barrios de La Fortuna y Leganés Norte es uno de los çretos principales que se marca el Ayuntamiento para el nuevo año 2014.

“Es algo que tiene mucha demanda por parte de los ciudadanos y que, además, llevábamos en nuestro programa electoral”, explica Beatriz Tejero, concejala de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras en Leganés. “Por ello, tenemos previsto invertir 80.000 euros en cada barrio para instalar oficinas de atención policial y proporcionar motocicletas a los agentes de seguridad”, añade la primera teniente de alcalde.

Obras de mantenimiento

El Consistorio también tiene previsto iniciar las obras de mantenimiento como la remodelación de zonas interbloques con desperfectos o la peatonalización de la calle Luna, en pleno centro del municipio, entre otras obras que se acometerán en los distintos barrios de la ciudad, además de llevar a cabo la operación asfalto, solucionar el retraso en edificios de nueva planta y soterrar los contenedores en el barrio de La Fortuna.

Uno de los proyectos que ya están redactados y podría ser de los primeros en retomarse sería la rehabilitación de la piscina Solagua, con su playa de agua salada, que se encuentra en estado de abandono desde hace ya varios años. Este no sería el único parque acuático que el Gobierno quiere incluir en la lista de las inversiones deseadas, pues también está prevista la construcción de un centro acuático deportivo en el barrio de Vereda de los Estudiantes.

Por otro lado, se procederá a la conversión de la Escuela de Música en un Conservatorio y el edificio del Santiago Amón se tranformará en un centro de día para mayores, en el que las personas de tercera edad podrán realizar actividades en su tiempo libre.

La oposición, por su parte, apunta que “las inversiones en ladrillo están muy bien siempre que se puedan hacer” pero que lo que necesitan los leganenses es “más mantequilla y menos ladrillo”, en palabras de Raúl Calle, edil de IU.

 

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos considera que, en cuanto a obras, “no se debería invertir en obras faraónicas ni instalaciones innecesarias, cuando tenemos serias dificultades para mantener las instalaciones municipales con las que cuenta la ciudad. Lo primero debería ser  solventar los problemas en obras inacabadas como la Biblioteca Central”, añadió.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres