miércoles, 24 de abril de 2024 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La comunidad instalará el primer cable-esquí en el lago de Polvoranca

Archivado en: leganes, poza del agua, emsule, construccion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/1/2014 - 09:00

La Comunidad de Madrid, que gestiona el Parque Polvoranca de Leganés, tiene previsto sacar un concurso público este mes de enero para que, a partir del próximo verano, se pueda practicar esquí acuático en este inmenso pulmón verde de 150 hectáreas, convirtiéndolo así en el primero de estas características en toda la región. Este sistema de columnas y de un cable metálico permite practicar este deporte sin necesidad de meter lanchas o barcos en el agua.

Pioneros en madrid

El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ricardo Riquelme, ha señalado que “están ultimando los trámites administrativos para sacar este concurso público, que será algo pionero en la región. La instalación de este tipo más cercana se encuentra en Segovia, y hay otra en Alicante, pero en la Comunidad de Madrid vamos a ser los primeros en tener una instalación de cable-esquí,  algo que parecía impensable”, ha comentado el director. A los vecinos del municipio les preocupa que esta práctica pueda afectar a la fauna del parque. “No va a traer nada positivo. Hay una colonia de aves fijas y migratorias a las que va a perjudicar esta actividad”, ha asegurado Francisco Mayoral, vecino de Leganés de toda la vida que ha creado a modo personal una plataforma en la red social Facebook para salvar el parque Polvoranca. “La idea es la concesión a la empresa a cambio de mantenimiento, cuando llevan dos años recortando en limpienza y personal del parque”, ha explicado.

Desde el PSOE de Leganés han instado a las empresas “con intereses en las zonas públicas a que compren un terreno y, en este caso, hagan un lago artificial donde cobren entrada a los miles de usuarios potenciales”, pues “no consentiremos que nadie acabe con las aves del parque”.

 

El concejal de Deportes, Alejandro Martín, ha señalado que valoran esta noticia “positivamente”, ya que esperan “que esta nueva oferta deportiva atraiga al municipio a los distintos aficionados de este deporte en la región”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres