miércoles, 24 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EMSULE requiere notarialmente a una constructora que subsane desperfectos en viviendas municipales

El viento y la lluvia de días pasados provocaron importantes destrozos en los pisos

 

Archivado en: leganes, emsule, vivienda, municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/1/2014 - 13:36

 La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha requerido en cuatro ocasiones y notarialmente a la constructora de la parcela 18 del desarrollo 'Poza del Agua' que subsane las "deficiencias detectadas por técnicos de la empresa y por peritos independientes" en estas viviendas municipales, después de que las inclemencias meteorológicas provocasen días atrás serios desperfectos, según comunicaron los residentes al partido 'Unión por Leganés' (ULEG).

La empresa ha asegurado que no descarta acciones judiciales ya que algunas de las deficiencias provocaron situaciones de "riesgo físico", como ocurrió con una gran ventana que se desprendió de la fachada por la fuerza del viento presumiblemente.

En este caso concreto, han señalado desde EMSULE que "se está elaborando un informe pericial para valorar qué pudo suceder y cuáles fueron las causas de este suceso". El arreglo de este ventanal se llevó a cabo en cuanto la compañía pública "tuvo conocimiento del incidente".

Fuentes de la empresa han señalado que su política tiene como finalidad "proporcionar una respuesta rápida y eficiente a las posibles deficiencias surgidas en alguna de las promociones de vivienda gestionadas".

De hecho, las mismas fuentes han recordado que "facultativos de la empresa mantienen una labor continuada de seguimiento del estado de los inmuebles y sus accesos una vez entregadas a los vecinos, instando periódicamente a las empresas constructoras requerimientos para que se dé cumplido detalle del estado de los edificios".

 

Por su parte, desde ULEG han atribuido esta situación a los defectos de construcción de las viviendas. "Los propietarios han pagado y están pagando por unos pisos que se les presupone cierta calidad, porque por el precio no ha sido ningún regalo", han lamentado tras recordar que las imágenes enviadas por los propietarios son "impactantes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres