viernes, 19 de abril de 2024 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayudas escolares

El Gobierno dice que 4.000 alumnos se benefician de becas de libros y PSOE denuncia la exclusión de 1.500

Archivado en: leganés, becas, alumnos, escolar, libros, educación, ayuntamiento, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/1/2014 - 13:38

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés ha informado este martes de que 3.944 alumnos se han beneficiado de las ayudas municipales para libros de texto en la presente convocatoria, mientras el PSOE ha asegurado que unas 1.500 familias se han quedado fuera.

    La concejala del área, Concha Pastor, ha asegurado que estas ayudas, dirigidas exclusivamente a familias empadronadas en el municipio y cuyos ingresos globales no superen los 34.635 euros, alcanzarán los 300.000 euros este curso lectivo, cantidad que ha catalogado de "razonable" y que "está por encima de algunos municipios del entorno, como Móstoles o Alcorcón".

De esta manera, un total de 3.944 estudiantes leganense han resultado beneficiarios de las becas municipales: 1.028 están matriculados en Educación Infantil; 2.150, en Educación Primaria; y 766, en Educación Secundaria.

La cuantía de las ayudas que se distribuyen oscila entre los 50 euros para los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, 90 euros para los estudiantes de Primaria y 110 euros para quienes cursan Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

    Por su parte, el Partido Socialista ha señalado que el Ayuntamiento ha admitido en su página web que "el crédito presupuestario" no ha alcanzado a cubrir "la totalidad de las solicitudes admitidas", y que se han quedado fuera 1.500 alumnos.

En este sentido, los socialistas han manifestado que el Ejecutivo local del PP "ha hecho oído sordos a la propuesta del Grupo Socialista, que a través de varias mociones ha exigido al Ayuntamiento que deje el presupuesto de becas de libros tal y como lo encontró, porque ya que nada más alcanzar el Gobierno de la ciudad el PP redujo la partida para esta subvención en un 40 por ciento".

    Ante estas críticas, la edil de Educación ha recordado que "la pasada legislatura, el gobierno local de PSOE-IU concedió becas por importe de 634.619 euros, mientras que el Gobierno del Partido Popular, en menos tiempo (desde junio de 2011), ha concedido ya ayudas por un importe total de 727.243 euros".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres