jueves, 23 de enero de 2020 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La juez desmiente a ULEG y confirma que el alcalde no está imputado

El partido vecinal solicita la personación en la causa abierta

Archivado en: jesús gómez, leganés, alcalde, uleg, nóminas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2014 - 09:00

A pesar de que la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés confirmó que, por el momento, sólo ha abierto diligencias previas para investigar la denuncia contra el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, y que este no está imputado en el caso Nóminas, el partido de Unión por Leganés consideró el lunes en rueda de prensa que sí lo está porque, según explicó, el juzgado que sigue la causa no ha emitido "ninguna resolución judicial que enmiende o anule la providencia en la que se calificaba al regidor leganense como imputado en la causa". 

El portavoz de la formación, Carlos Delgado, anunció que han solicitado formalmente el 9 de enero la personación en la causa abierta, debido a las supuestas irregularidades en las nóminas pagadas a cuatro directores generales del Ayuntamiento, para "ser parte y tener acceso a todo el expediente y la documentación, además de poder preguntar a las dos exinterventoras municipales que han sido citadas para declarar como testigos el 27 de enero". 

GÓMEZ SOLICITÓ AUDIENCIA

Por otro lado, Carlos Delgado aseguró que, tras tener conocimiento de las diligencias abiertas, el alcalde intentó "condicionar o influir" en la magistrada del juzgado número 5 al solicitarle una entrevista personal mediante su representante legal. 

Jesús Gómez manifestó, en respuesta a estas declaraciones, que "lo que ULEG califica como maniobra para condicionar a la juez, fue en realidad una audiencia solicitada por mi abogado con la finalidad de aclarar mi situación procesal. Se trata de un derecho que garantiza la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos" y mostró el documento que el jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento envió a la juez el 11 de diciembre de 2013. 

Por todo ello, el primer edil señaló su convencimiento de que "todo este asunto, que se resolverá cuando se aprueben nuevos presupuestos, y que nace por una disparidad en los criterios de intervención a la hora de elaborar la plantilla municipal, posiblemente terminará archivado en sede judicial". 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres