viernes, 19 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo instituto de Arroyo Culebro estará listo para el nuevo curso

Archivado en: leganés, instituto, arroyo culebro, presupuestos, comunidad de madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Colegio Ángel Suárez, donde se construirá el instituto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/1/2014 - 09:00

El barrio de Arroyo Culebro tendrá un instituto en septiembre de 2014 en la calle Humanes de Madrid, junto al colegio Ángel González, cuyas obras están incluídas en los presupuestos de la Comunidad para este año, como ya informó GENTE. 

Los vecinos manifestaron entonces su incredulidad hasta que no vieran a los alumnos en las aulas y tras la publicación, el 9 de enero, de las bases de la convocatoria del contrato para la construcción del centro en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, reconocen que "aunque llega más tarde de lo deseado, desde la Comisión de Educación y la Asociación de Vecinos nos sentimos muy orgullosos. Desde hace ya muchos años estamos llevando a cabo la petición de este instituto y parece que, por fin, lo hemos logrado", afirman. 

REUNIÓN CON LA COMISIÓN

El lunes, la Comisión de Educación del barrio y las jefaturas de estudios de los colegios Manuel Vázquez Montalbán y Ángel González, se reunieron con la dirección de Área Territorial Madrid-Sur. "La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad invertirá un total de 2.167.685 euros en la construcción de la primera fase, que se supone estará terminada para el curso que viene", explica Mercedes Neira, miembro de la Comisión. "El centro se creará como un desdoble del IES Pedro Duque, en el que, en la actualidad están los alumnos del barrio, y por tanto, todo el profesorado vendrá desde ese centro", asegura. "Además, en la reunión nos han epxlicado que en unos año, el instituto pasará a ser bilingüe, para dar cabida a todas las demandas del barrio en el futuro", añaden desde la Comisión. 

Por lo tanto, en septiembre de 2014 según la Dirección de Área, estarán terminadas las primeras aulas y cuatro estancias de uso diverso como la biblioteca o la clase de tecnología, además de una pista polideportiva cubierta. En el curso 2015-2016 se terminarían las clases de secundaria y en el 2016-2017 el total de las dependencias del centro. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres