jueves, 25 de abril de 2024 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU y vecinos constituyen la plataforma 'Salvemos Polvoranca' para impedir instalación de cable-esquí en el lago

Consideran que se verán afectadas más de 900 especies de este enclave natural

 

Archivado en: leganés, cable esquí, polvoranca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2014 - 09:00

El diputado regional y coordinador local de IU Leganés, Rubén Bejarano, ha anunciado este jueves que la coalición y varias entidades vecinales y ciudadanas han constituido una plataforma que, bajo el nombre 'Salvemor Polvoranca', intentará frenar la instalación de un sistema de cable-esquí en el lago de este enclave.

   Según la coalición, esta instalación afectaría a 900 especies animales y vegetales en lo que ha calificado como "un despropósito" que supondrá la "privatización" del lago del parque.

   "No estamos dispuestos a permitir que un espacio para el disfrute de toda la ciudadanía se convierta en el negocio de unos pocos", han señalado desde la coalición.

   Bejarano ha considerado que "este proyecto supone un ataque a la rica biodiversidad de un entorno como el parque de Polvoranca, referente -ha agregado-- en lacomarca sur de nuestra región y pone en un grave riesgo el futuro del propio parque tal y como hoy lo conocemos".

   En la Plataforma 'Salvemos Polvoranca' se encuentran la asociación de vecinos de Arroyo Culebro y el colectivo 'Leganés Verde y Ecológico', y el proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. El objetivo es "emprender las acciones necesarias para defender el parque de todos y todas frente a este intento de privatizarlo".

   Por otro lado, Izquierda Unida ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal una iniciativa para pedir la paralización del proyecto e instar al alcalde, el 'popular' Jesús Gómez, a que en su calidad de diputado regional "denuncie en la Asamblea de Madrid el despropósito que supone la instalación de esta infraestructura en un espacio público como el parque de Polvoranca".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres