jueves, 25 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

1.300 alumnos recibirán información sobre efectos perjudiciales del cannabis

Archivado en: leganés, alumnos, cannabis, promoción de la salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/1/2014 - 13:51

Alrededor de 1.300 alumnos de Secundaria de Leganés, junto a profesores y padres, recibirán información sobre los efectos perjudiciales del consumo de cannabis, así como del "impacto psicológico" que tiene esta droga, al tiempo que se desmitificarán "ideas erróneas" sobre esta sustancia.

Será uno de los aspectos que abordará el programa de prevención de consumo puesto en marcha por la concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Promoción de la Salud, cuyos responsables son conscientes de que "el inicio de consumo de cannabis se produce cada vez a una edad más temprana".

'¿Qué debo saber sobre el Cannabis?' será el nombre que llevará este programa en el que, a través de tres sesiones de una hora cada una, se informará sobre "qué es el cannabis, se desmitifican ideas erróneas sobre esta sustancia y se advierte de los daños y riesgos que ocasiona el consumo en edades tempranas", según los responsables del área.

De esta manera, desde el 20 de enero y hasta finales de junio, profesionales del equipo de Promoción de la Salud intervendrán en 16 Institutos de Educación Secundaria del municipio con una charlas informativas donde se abordará cómo activa de forma externa y artificial en el organismo funciones relacionadas con el comportamiento, el aprendizaje, la gratificación, la ingesta de comida, el dolor y las emociones, entre otros, y cómo altera muchas de esas funciones.

"Además, se hace hincapié en el importantísimo impacto psicológico que tiene su consumo, dado que quienes lo utilizan principalmente son los jóvenes, lo que ocasiona dificultades para estudiar, al disminuir funciones de atención, concentración, abstracción y memoria, obstaculizando, por tanto, el aprendizaje", según sus promotores.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres