jueves, 25 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fiscalía Provincial se adhiere al recurso de apelación interpuesto por ULEG por vulneración de derechos

Archivado en: leganés, fiscalía provincial, uleg, vulneración de derechos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/1/2014 - 13:54

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito al Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 en el que afirma que "se trata de una cuestión de vulneración de derechos fundamentales" la iniciativa del alcalde, Jesús Gómez (PP), de excluir del Pleno municipal del 27 de junio varias propuestas de los independientes de 'Unión por Leganés' (ULEG) en las que, ejerciendo los mecanismos de "control y fiscalización", se pedía una investigación sobre dos procesos de contratación municipal.

En el escrito, fechado el pasado 23 de diciembre y al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía se adhiere al recurso de apelación que interpuso ULEG después de que el juzgado desestimase la causa.

"Mediante el presente escrito nos adherimos al recurso interpuesto, reiterando los argumentos expuestos en nuestras alegaciones de fecha de 14 de agosto de 2013, al considerar contra la exposición de la sentencia recurrida que el acto recurrido, en todo caso, se trataría de una cuestión de vulneración de derechos fundamentales reconocidos en el artículo 23 de la CE en tanto que se impidió ejercer los mecanismos de control o fiscalización al no incluirse las mociones propuestas por el recurrente", esgrime la Fiscalía Provincial.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha manifestado que tiene "la total confianza de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al igual que ha hecho la Fiscalía Provincial al estudiar todo el expediente y la propia sentencia, nos dará la razón y condenarán al alcalde por vulnerar los derechos fundamentales".

Por su parte, el alcalde, Jesús Gómez (PP), ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "desde luego no es ninguna sorpresa que la Fiscalía haya adoptado en la apelación la misma postura que ya adoptó en primera instancia y que fue archivada".

"Además hay que reseñar que en este caso, al tratarse de ámbito contencioso-administrativo y no penal, la actuación del fiscal es obligatoria al tratarse de un procedimiento especial", ha matizado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres