jueves, 18 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Arquitectos recurre el pliego de EMSULE para construir un edificio para mayores

El Ayuntamiento ha envíado información sobre el proyecto, pues se trata de dar solución a un problema social

Archivado en: leganés, emsule, vivienda, centro de mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/1/2014 - 11:54

El Colegio de Arquitectos de Madrid ha interpuesto un recurso contra el pliego de condiciones aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) para la construcción de un edificio con viviendas para mayores de 55 años, según el documento fechado el pasado 26 de diciembre al que ha tenido acceso Europa Press.

En el documento, el Colegio considera que "las características de la edificación no apuntan a condiciones de excepcionalidad de clase alguna", por lo que aboga por que el Ayuntamiento debía haber convocado "un concurso de arquitectura".

En este sentido, expresa que la elaboración conjunta de "proyecto y obra" (como la que plantea el inmueble de EMSULE) "está pensada para obras hidráulicas, vías férreas o carreteras, y sobre todo cuestiones relacionadas con patentes exclusivas y empleo de alta tecnología, en que sólo unas pocas empresas --agrega-- disponen de la tecnología o maquinaria específica para su realización".

Ante ello, el Colegio de Arquitectos ha solicitado la "suspensión cautelar de los actos impugnados" por el "perjuicio" que esta obra "pudiera causar al colectivo de arquitectos" con "la restricción de concurrir a la licitación".

Por su parte, el concejal de Urbanismo y presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco, ha considerado que el Colegio "automáticamente" interpone este tipo de recursos "en defensa de sus colegiados".

Según el edil, el Ayuntamiento ha remitido ya información sobre este proyecto concreto, ya que el Colegio desconocería "la casuística especial" del proyecto.

En este sentido, ha apuntado que el edificio intenta "dar una solución a un problema social" que arrastra el municipio desde "hace siete años".

Recuenco ha recordado que, en 2008, el Colegio madrileño también interpuso un recurso contra la construcción de una escuela infantil en el barrio de La Fortuna. Tras ello, el Ayuntamiento les remitió el proyecto con las justificaciones oportunas y el recurso fue "retirado".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres