martes, 23 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oposición se moviliza para salvar la laguna de Polvoranca

U y los vecinos crean una plataforma para no privatizar el parque

Archivado en: leganés, oposición, parque polvoranca, laguna, cable esquí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2014 - 09:00

Como ya informó GENTE hace dos semanas, los vecinos de Leganés se han movilizado para luchar contra el proyecto de cable esquí que la Comunidad de Madrid piensa instalar en la laguna del parque Polvoranca este verano. Si al conocerse la noticia Francisco Mayoral creaba un grupo en Facebook para informar a los vecinos, la semana pasada IU anunciaba la fundación de una plataforma con el nombre ‘Salvemos Polvoranca' junto al resto de partidos de la oposición y en colaboración con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, la Asociación Leganés Verde y Ecológico y la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio, para "emprender las acciones necesarias para defender el parque de todos y todas frente a este intento de privatizarlo".

Las aves corren peligro

"Desde IU queremos recordar que en el parque conviven más de 900 especies de fauna y flora, que se verían afectadas si el proyecto sigue adelante", explica Rubén Bejarano, coordinador local del partido en Leganés. "No estamos dispuestos a permitir que un espacio para el disfrute de toda la ciudadanía se convierta en el negocio de unos pocos", dice Bejarano, que ha informado de que su coalición presentará una iniciativa en el próximo pleno municipal para evitar dicha instalación. Por su parte, desde el PSOE, según afirma su portavoz Rafael Gómez Montoya, insisten "en que si la Comunidad tiene tan claro que esta empresa se tiene que instalar en Leganés, debe comprar un terreno y construir la instalación que desee, para cobrar luego la entrada a su recinto privado, como hacen todas las demás."

Fuentes del Ayuntamiento no se han pronunciado sobre la plataforma, pero apuntan a que podría llevarse una pregunta al pleno. El concejal de deportes, Javier Marín, "valoró la noticia positivamente" cuando la Comunidad anunció el proyecto.

Los vecinos, indignados

El presidente de la Federación de Vecinos de Leganés, Ángel Sánchez, afirma que "es inaceptable la instalacion del cable esquí en nuestro municipio. Entiendo que el PP allí donde puede entregar algún beneficio de lo público a la iniciativa privada no duda en hacerlo, pero el parque es de los leganenses y por eso apoyamos esta plataforma. Estamos en contra de este nuevo atropello medioambiental en beneficio del negocio privado", concluye.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres