sábado, 14 de diciembre de 2019 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Grandes Esperanzas' para las ilustraciones

La muestra se podrá observar en el centro Julián Besteiro hasta el 15 de febrero

Archivado en: leganés, cultura, iñustraciones, grandes esperanzas, comic, personajes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. Pacheco
24/1/2014 - 09:00

El día 16 se inauguró en el centro Julián Besteiro la muestra ‘Grandes Esperanzas', del autor leganense Javier Albuisech, que se podrá visitar hasta el 15 de febrero, de lunes a viernes de 14 a 21 horas.
"Desde muy pequeño mostré interés por el arte y, animado por un profesor que vio cierto potencial en los dibujos que hacía para el periódico del colegio, mis padres me apuntaron a clases de dibujo", explica este veinteañero. "Tras acabar EGB me volqué en otra de mis grandes aficiones, el baloncesto, y dejé los lápices de lado por una larga temporada", añade. "Pero en 2010, dejé el trabajo en el que estaba para cumplir el sueño que tenía desde niño: ser ilustrador", confiesa.
cómics y pósters
La exposición muestra una suerte de retrospectiva de trabajos de este artista, realizados entre 2011 y 2013 y basados en personajes de sus películas favoritas o en el mundo del cómic.
"Quizá la temática se deba a que crecí leyendo cómics y viendo películas de todo tipo", comenta Javier. "En este último año me he centrado en ilustrar estos personajes. Pero en mis trabajos trato temas tan universales como el amor, el odio, la muerte, la soledad, el destino, el mundo de los sueños y, sobre todo, la belleza", afirma. "A la hora de crear, la inspiración me puede surgir de una canción, una serie, un libro, o el último cómic que me haya leído", afirma.
influencias
Esta no es la primera exposición de Javier Albuisech, que ha visto publicados algunos de sus trabajos en distintos medios.
"He expuesto mis ilustraciones en ciudades como El Ferrol, Barcelona y Madrid", asegura. "De hecho, ésta es mi séptima muestra en total. La cuarta en Madrid, tras hacerlo en sitios como Lavapiés, Malasaña y Embajadores", dice.
El artista reconoce que le costó encontrar un estilo propio, y es una mezcla de lo que más le gusta. "El cómic, la literatura, el tatuaje y el arte en general", además añade que "mis influencias pueden venir de muchos de los artistas que admiro como Obey Giant, Brian Ewing o Niagara Detroit, e incluso de las personas que me rodean como mi novia, familia o amigos", confirma el autor.
Sobre el futuro, Javier admite que "actualmente es muy difícil vivir del arte, debido a que la sociedad lo infravalora, pero no es imposible y siempre he tenido ilusión por dedicarme a ello, porque ¡nunca hay que perder las Grandes Esperanzas!", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres